Información sobre vivienda y economía

Piscinas de arena: una playa paradisíaca en el jardín de casa durante todo el año

JLR Piscinas de areia
JLR Piscinas de areia
Autor: Redacción

Las piscinas de arena son la nueva tendencia para quienes sueñan todo el año con una playa privada... en casa. La empresa JLR Piscina de areia, por ejemplo, iniciaron su actividad en medio de la pandemia y, quizá por todos los viajes a la playa pospuestos, la demanda y la curiosidad por este nuevo concepto superaron todas las expectativas. Es una alternativa a las piscinas de construcción tradicional, con varios modelos disponibles: el más sencillo son unos 17.000 euros.

"Nuestra actividad comenzó en Portugal en septiembre del año pasado (2020). La demanda resultó ser muy superior a las expectativas. Tenemos un nicho de mercado muy específico, quienes acuden a nosotros quieren un producto único y exclusivo, cada piscina es una obra de arte", explica la empresa a idealista/news.

Las piscinas de arena son versátiles y pueden tener varios formatos que se adaptan al terreno, incluso en espacios pequeños. Sin embargo, según JLR, "las áreas más pequeñas limitan las formas y la creatividad de estas piscinas, dejándolas con una forma más parecida a la de un lago". Esta solución permite tener una piscina tipo playa en el jardín de casa y tiene varias ventajas que vale la pena conocer.

JLR Piscinas de areia
JLR Piscinas de areia

Piscinas de arena: ventajas de tener una piscina playa en el jardín

 

  • Exclusividad: las piscinas de arena tienen diseños exclusivos, lo que convierte a cada modelo en una obra de arte totalmente adaptable a los gustos del cliente.
  • Suelo monolítico: además de dar una belleza visual al ser "uniforme", facilita la limpieza y el mantenimiento de la piscina ya que las materias no se acumulan.
  • Temperatura: incluso en contacto directo con el sol, el suelo de las piscinas de arena se mantiene a una temperatura agradable. A diferencia de la playa tradicional, nunca se calientan los pies.
  • Antideslizante: una ventaja principalmente para las zonas que rodean la piscina.
  • Versatilidad: estas construcciones pueden tener varias formas y accesorios. "Es posible personalizar la piscina al gusto de cada uno. Desde colocar un jacuzzi dentro de la propia piscina o por separado, islas con palmeras o sin ellas, simples cascadas o rodeadas de rocas". También es posible crear una zona para niños y otra para adultos. La imaginación es el límite.
  • Durabilidad: debido a la especificidad y calidad de los materiales, las piscinas de arena tienen una larga durabilidad.
  • Acceso seguro: Aunque tengan los típicos escalones de las piscinas tradicionales, en las piscinas de arena es posible sustituirlos por pequeñas rampas de acceso que las diferencian visualmente y las hacen más seguras para quienes tienen niños.
JLR Piscinas de areia
JLR Piscinas de areia

Etapas y tiempo de construcción de una piscina de arena

En la primera fase se define con el cliente el tamaño de la piscina de arena que se aplicará. "Una vez definida la zona y valorado el entorno se crea un boceto del diseño para su aprobación, tratando de definir la mejor forma de implantar la piscina para que se adapte al terreno", dice la empresa. En una fase posterior se inicia la excavación para la construcción de la base de la piscina con hierro y hormigón proyectado en seco, finalizando con la aplicación manual de arena.

El tiempo de construcción depende siempre de la dimensión del proyecto. Sin embargo, si se opta por una piscina de arena más sencilla, dos meses es el tiempo estimado hasta su finalización.

JLR Piscinas de areia
JLR Piscinas de areia

Precios de las piscinas de arena

El precio de una piscina tipo playa es ligeramente superior al de una piscina tradicional. En JLR Piscinas de areia el valor base para un modelo más sencillo ronda los 17.000 euros, variando según el tamaño y los extras deseados.

La verdad es que tener una playa privada puede costar más, pero es una inversión que sin duda dejará a todos boquiabiertos.