Información sobre vivienda y economía

La revolución de las piscinas: una ‘playa’ en casa desde 12.000 euros

Piscinas de Arena Natursand / Flickr/Creative commons
Piscinas de Arena Natursand / Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

Con la llegada del buen tiempo muchas son las personas que se plantean instalar una piscina en su casa o chalet. Para todos ellos existen multitud de modelos, aunque hay una nueva moda que está ganando adeptos: las piscinas de arena. La empresa especializada en reformas Cronoshare apunta que estas 'playas' particulares cuestan entre 12.000 y 20.000 euros, aunque ofrece una calculadora para estimar el precio final dependiendo de sus características.

Las piscinas de arena surgen como una alternativa a las tradicionales piscinas de obra, aunque también se emplea hormigón para su construcción. La novedad es que se los vasos se revisten con una mezcla de resina y arena. En la parte exterior se emplea arena y otros elementos decorativos como palmeras u otro tipo de vegetación para aportar a la piscina un aspecto de playa virgen.  

Para conseguir un aspecto más realista se emplean técnicas que permiten moldear el espacio disponible para recrear formas irregulares que otorgan a la piscina una apariencia de paraje natural. En muchos casos, el hecho de que la piscina busque imitar a la naturaleza contribuye a conseguir un acceso más seguro. No suele haber escaleras, pero se construyen rampas para que la entrada a las zonas más profundas pueda hacerse de forma progresiva, como en la playa.

De todos modos hay que tener en cuenta los metros disponibles porque el precio variará en función de las dimensiones. Pero el tamaño no es lo único que va a determinar el coste final de la construcción, también hay otros aspectos como los materiales, la cantidad de adornos (rocas, cascadas artificiales, vegetación…) y el tipo de terreno (su dureza) que determinarán el precio a pagar. Esta web estima que estas piscinas ‘playa’ suelen costar entre 12.000 y 20.000 euros, aunque ofrece una calculadora para estimar el precio dependiendo de las características de estas.

Hay que indicar este que el mantenimiento de una piscina de arena es similar al de cualquier otra piscina. Este tipo de instalaciones suelen contar con una depuradora, sistemas de cloración, según asevera la compañía que también destaca que los usuarios que ya cuenten con una piscina de obra tienen también la posibilidad de customizarla y darle una apariencia de playa.