Información sobre vivienda y economía

Ventajas y desventajas de las piscinas desmontables

Unsplash
Unsplash
Autor: Redacción

Con la llegada de las altas temperaturas propias del verano a todos nos gusta disfrutar de un buen baño refrescante, uno de los mayores placeres de esta época. Por ello, tener una piscina en casa es, sin lugar a dudas, la mejor solución para poder hacer frente al calor.

Todos aquellos que tienen un pequeño patio o un jardín tienen la posibilidad de recurrir a la instalación de una piscina desmontable, las cuales quedan elevadas y además son portátiles. Al contrario de lo que se pueda pensar, el gran desarrollo experimentado por este tipo de piscinas a lo largo de los años ha hecho que estén fabricadas con materiales de alta calidad y con una gran resistencia y durabilidad, sin tener nada que envidiar a las piscinas de obra tradicionales.

¿Necesitas una piscina desmontable?

Aunque a todo el mundo le gustaría contar con una gran piscina en su jardín para poder hacer incluso unos cuantos largos, la realidad es que en la mayoría de los casos no se cuenta con el espacio ni con la infraestructura oportuna para ello, ni tampoco con el elevado presupuesto que se necesita para su construcción y mantenimiento.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas disfrutar de una buena piscina con la que disfrutar y hacer frente al calor. Aunque existen diferentes opciones, cada vez son más quienes se decantan por las piscinas desmontables, la solución más ingeniosa y práctica para disfrutar del verano. Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes tipos, si bien todas ellas guardan una serie de características en común que nos permiten determinar sus ventajas y desventajas.

Piscina desmontable, 300 x 200 x 75 cm

Piscina desmontable, 300 x 200 x 75 cm
Amazon

Ventajas de las piscinas desmontables

Es posible que te encuentres indeciso sobre la elección del tipo de piscina más apropiado para ti. Por este motivo, te vamos a hablar de las principales ventajas de las piscinas desmontables, lo cual te ayudará a tomar una decisión. Estas son las siguientes:

Instalación sencilla

Una de las principales ventajas que nos encontramos con las piscinas desmontables es que tienen una instalación sencilla. Para poder disfrutar de uno de estos modelos en tu hogar no necesitarás realizar ningún tipo de obra, lo que te evitará quebraderos de cabeza.

Podrás instalarla en cualquier lugar en el que haya espacio disponible para ella, limitándote a montar sus componentes, llenarla de agua y a disfrutar. Además, si en cualquier momento decides cambiar su ubicación, podrás hacerlo sin problemas.

De hecho, gracias a su sistema de montaje tienen la capacidad de poder montarse en lugares en los que las piscinas tradicionales serían imposibles de colocar.

Aprovechamiento del espacio

Al ser piscinas desmontables, como se deduce de su propio nombre, podrás desinstalarlas cuando haya pasado el verano o cuando sepas que no la vas a utilizar más durante meses. De esta manera no tendrás todo el año una piscina ocupando un espacio que podrías aprovechar para otros usos.

De igual forma, si decides mudarte de vivienda, tendrás la posibilidad de llevártela contigo allá donde vayas, evitando tener que hacer una nueva inversión en este espacio de baño.

Más económicas y con una amplia gama de opciones

Las piscinas desmontables son más económicas que las tradicionales. Aunque el precio final dependerá de sus materiales, tamaño, etcétera, suponen una menor inversión que apostar por los modelos tradicionales. A pesar de tener un coste bajo, cada vez son más sólidas y resistentes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que existe una amplia gama de piscinas desmontables en el mercado, de forma que podrás encontrarlas con diferentes formas, tamaños, colores… De esta forma te será sencillo dar con aquella que pueda encajar perfectamente en tus necesidades y preferencias.

Mínimo mantenimiento

Este tipo de piscinas tienen una ventaja adicional que es muy importante, y que tiene que ver con su mantenimiento. En este caso se requiere de unos cuidados mínimos, en gran parte porque solo se utilizará durante la temporada de verano.

De esta forma evitarás tener que hacer un mantenimiento regular durante todo el año, como ocurre con otro tipo de opciones como las piscinas de obra, lo que supone un mayor esfuerzo y coste económico. Con una piscina desmontable ahorrarás tanto en el momento de la compra como a la hora de mantenerla en perfecto estado para su disfrute.

Desventajas de las piscinas desmontables

Como ocurre con cualquier otro tipo de piscina o producto, al igual que ventajas, también tiene una serie de inconvenientes que merece la pena tener en cuenta:

Tamaño inferior a otras opciones

Aunque existen piscinas desmontables de múltiples tamaños diferentes para adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier persona, es cierto que existen otro tipo de piscinas que se pueden encontrar en un tamaño mayor e incluso tan grandes como se desee, como ocurre en el caso de las piscinas de obra.

Sin embargo, esto tan solo será una preocupación para ti si buscas una piscina para realizar actividades deportivas o para que sea utilizada por un gran número de personas al mismo tiempo. Para la gran mayoría de los hogares es suficiente con un modelo desmontable.

Estética

Los fabricantes de piscinas desmontables han hecho cada vez un mayor hincapié en crear diseños más bonitos que se puedan integrar perfectamente en el jardín. Sin embargo, al ser piscinas elevadas, es innegable de que restarán cierta visibilidad a tu jardín.

Además, al contrario de lo que sucede con otro tipo de piscinas fijas o de obra, no pueden ser soterradas para ocupar menos espacio vertical; y tiene menor flexibilidad a la hora de personalizarlas.

Menor durabilidad

Este tipo de piscinas tienen una menor durabilidad que las enterradas por norma general. No obstante, los avances en el sector hacen que cada vez sean más duraderas y resistentes, y por lo tanto vayan recortando cada vez más la distancia que las separa de las segundas.

Sistema de filtración único

Al contrario que sucede en el caso de las piscinas tradicionales, en las que hay diferentes opciones de depuradoras para instalar, en las piscinas desmontables existe un único sistema de filtración para cada piscina.

Etiquetas
Piscinas