No cabe duda de que la moda de las casas prefabricadas ha llegado para quedarse. Una tendencia que ha conquistado varios mercados, pero también algunas marcas famosas como AliExpress, Amazon y Leroy Merlin. Ikea no quiere quedarse atrás y ha presentado una nueva mini casa prefabricada de 25 metros cuadrados sobre ruedas.
La casa prefabricada de Ikea es portátil, sostenible y ya está amueblada, obviamente, con productos de la marca. Para crear la Tiny House, el gigante sueco colaboró con el especialista en prefabricación Escape y el interior fue diseñado por la jefa de diseño de Ikea, Abbey Stark. La casa prefabricada de la empresa es perfecta para las personas que viven solas y tienen un estilo de vida nómada.
Vivir bien en un espacio reducido
La tendencia de "downsizing", creando espacios más pequeños, hace tiempo que se impuso en Suiza. Fabienne, miembro del club Ikea Family, hizo realidad su sueño de tener una casa pequeña el año pasado. El proyecto fue creado inicialmente para ella misma.
Fabienne tiene su residencia en un terreno que pertenece a sus padres. Como su Tiny House está equipada con ruedas, sigue siendo móvil, pero está conectada al agua y a la electricidad como cualquier otra casa.
Para evitar un ambiente de casa de muñecas, la propietaria de esta vivienda prefabricada de madera optó por tonos claros y naturales, que hacen que las habitaciones parezcan más grandes, mientras que los colores oscuros acentúan los contrastes. También ha conservado algunas paredes de madera natural, que crean un ambiente relajado y acogedor.
¿Cuántos metros cuadrados se necesitan para vivir? Para Fabienne, 25 m2 son suficientes: cocina, baño, sala de estar y zona de dormir. Y esta casa prefabricada satisface sus necesidades.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta