
Al noroeste de Madrid se encuentra un barrio llamado El Pardo, en él se encuentra una edificación que está hecha a imagen y semejanza del que se puede considerar su “hermano mayor”, el Palacio de Villahermosa, el actual museo Thyssen. Dicha propiedad es el Palacete de Villahermosa, una vivienda construida a finales del siglo XIX que destaca por su estilo neoclásico propio del siglo XVII y XVIII y que está a la venta en idealista por 7,5 millones de euros.

Esta vivienda fue propiedad en primer momento de María del Carmen de Aragón-Azlor e Idiáquez, XV duquesa de Villahermosa, quien poseía cuatro obras del pintor español Diego de Velázquez, las cuales donó al propio Museo Thyssen para mantener su legado.

Este palacete consta de varias edificaciones unidas entre ellas, a las que todas tienen acceso a un jardín exterior de estilo romántico que contrasta con el diseño del propio palacete.

La edificación principal destaca por sus 950 m2 construidos divididos en tres plantas que cuentan con el mismo estilo en cuento a distribución, ya que disponen de un ‘hall’ central desde donde se tiene acceso a todas las habitaciones que se encuentran en ese nivel.

Entre las dos plantas superiores podemos encontrar ocho dormitorios, algunos con terraza propia, seis cuartos de baño, una cocina y varios salones para acoger a las reuniones más intimas

En la planta principal encontramos dos salones más, estos con más capacidad para aquellos actos más voluminosos, tres baños y dos despachos privados.

En el sótano se encentra todos los servicios para mantener el palacete: Lavandería, cuarto de calderas, zona de planchado y una pequeña cocina. Además, en esta misma planta hay dos salas recreativas para los más pequeños, e incluso una antigua capilla.

El exterior destaca por su amplio y verdoso jardín que se puede contemplar desde un porche que dispone del tamaño suficiente para realizar comidas al aire libre. Además, hay dos viviendas para el servicio, una de 280 m2 y otra con 136 m2, y cochera con espacio para dos vehículos.

Ubicado a tan solo media hora en coche de la capital, es una oportunidad única para obtener un palacete que cumple con el mismo diseño que el Museo Thyssen y proviene de aristócratas de hace más de un siglo.





Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta