Comentarios: 0

La consultora Deloitte forma parte –junto a PriceWaterhouseCoopers (PWC), KPMG y EY (antes Ernst & Young)–  del selecto grupo de las ‘Big Four’, las cuatro grandes firmas de consultoría y auditoría más importantes del mundo. En España cuenta con más de 6.000 empleados, de los que más del 31% son mujeres en puestos de gerencia. 

Según su última memoria de responsabilidad corporativa, entre las prioridades de la compañía está “el compromiso con la igualdad de oportunidades”. De hecho, Deloitte ha incrementado casi un punto porcentual la presencia de mujeres entre sus 191 socios con responsabilidades de gestión desde 2012.

El aumento de la presencia de mujeres en puestos de liderazgo se ha convertido en una tendencia sostenida en los últimos años, sobre todo desde que en 2010 se implantase un plan de igualdad.

Por ejemplo, el 48% de las incorporaciones de Deloitte en 2012 fueron mujeres y la firma trata de mantener una máxima de igualdad entre sus profesionales.

Por tramos de edad, entre las personas de hasta 30 años, el porcentaje de mujeres es del 52%, mientras que entre los miembros de la compañía de 31 años en adelante, el porcentaje femenino se reduce hasta el 44%.

Solo dos mujeres en el Consejo

Sin embargo, a pesar de la abundancia de perfiles femeninos en los cargos directivos, el Consejo de Administración de la compañía presidida por Fernando Ruiz solo cuenta con dos mujeres entre sus siete miembros

Deloitte España: uno de cada tres directivos son mujeres
autorizado

Es más, en el equipo gestor que dirige Ruiz y que organiza el día a día de la compañía hay tres grandes ‘líderes de líneas de servicio’ y los tres son hombres: Luis Fernando Guerra, socio responsable de la práctica de Fiscal y Legal; Germán de la Fuente, socio responsable de Auditoría y Transacciones Corporativas; y José Luis Díaz Cepero, socio responsable de Consultoría y Business Process Outsourcing.

Las dos mujeres que cuentan con los mayores cargos en la compañía son Vicenta Gallego y María Soledad García Migueláñez, ambas vocales del Consejo de Administración. Gallego figura como ‘Director de Administración de Personal’ y García Migueláñez como ‘Director de Administración’. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad