Información sobre vivienda y economía
¿Dónde están las mujeres? -

Amadeus: solo una mujer entre los que más mandan en el software de reserva de viajes

Autor: Redacción

Con ellos se pueden hacer reservas en 490 compañías aéreas, es decir, más del 95% de los asientos de las aerolíneas. O en más de 79.000 hoteles, se pueden contratar cruceros con 17 compañías o alquilar un coche con 30 empresas. Sin embargo, en Amadeus, especializada en soluciones informáticas para la industria de los viajes, lo difícil es encontrar mujeres en puestos directivos.

Clara Furse es única fémina entre los 10 miembros del consejo de administración de la compañía fundada en 1987, fruto de una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia y Scandinavian Airlines System. Furse Furse en Canadá y tiene 3 hijos. Se incorporó a Amadeus en 2010. 

Su carrera profesional es digna de admiración. Empezó como bróker en UBS en 1983 y en la década de los noventa ejerció como directora general para la compañía suiza. También trabajó para Credit Lyonnais Rouse. Fue directora ejecutiva de la Bolsa de Londres entre 2001 y 2009, periodo en el que también fue ocnsejera externa de Euroclear, LCH Clearnet Group y Fortis.

Ella es la mujer de mayor responsabilidad en la compañía presidida por José Antonio Tazón García, que procesa más de un millón de reservas en al día. Sus oficinas centrales están en Madrid, pero tiene otras en Francia, Usa o Alemania. Según las últimas cifras publicadas, la compañía ganó 632,2 millones de euros el año pasado, un 12,3% más que en 2013.

Su equipo lo forman más de 6.500 personas pertenecientes a 95 nacionalidades diferentes, de las que un 38% son mujeres. En la sede de Madrid, las féminas son el 53% de un total de 600 empleados.