Información sobre vivienda y economía

María José Corrales, AEGI: “Debemos aportar beneficio y utilidad al consumidor para recuperar su respeto”

María José Corrales, presidenta de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) recuerda que la crisis se ha llevado por delante al 80% de este colectivo y ha supuesto un mazazo a su credibilidad. Considera que es necesaria “unión y profesionalización” en el sector para aportar “beneficio y utilidad al consumidor” y así recuperar el respeto perdido.

“Confío en que tardemos mucho tiempo en olvidar la imagen de la crisis. Ha sido una debacle para el sector y nosotros hemos sido una especie que casi se ha extinguido”, ha señalado María José Corrales, presidenta de AEGI.

La número uno de la patronal que engloba a la mayoría de las agencias inmobiliarias españolas es consciente de que el sector necesita recuperar su credibilidad y, para ello, tiene que demostrar al consumidor que es capaz de aportarte algún tipo de beneficio.

“Necesitamos tener una identidad propia como colectivo profesional especializado, ser visibles ante las instituciones gubernamentales y recuperar el respeto de la sociedad, pero para eso debemos estar muy cualificados”, ha asegurado.

Corrales apenas lleva tres meses al frente de AEGI y en Inmonext ha expuesto algunos de los argumentos que le han llevado a la presidencia de la patronal de agencias inmobiliarias.

Desde la asociación quiere establecer vínculos con las administraciones gubernamentales con el fin de "mejorar y profesionalizar nuestra imagen de cara a nuestra sociedad” y, además, espera convertirse en el punto de encuentro de este colectivo que logre cohesionar los intereses.

AEGI, que nació a finales de los años 90, es miembro de la CEOE (la patronal empresarial) y cuenta con más de 70.000 profesionales.