Abrió hace 14 años en la sierra madrileña y es el único que existe en la categoría lujo: hay bungalows familiares, suite estándar, lujo… Aquí el gato es el rey.
Comentarios: 0
Lucía Martín (Colaborador de idealista news) ,
Luis Manzano
Luis Manzano

Almudena Díaz-Miguel tiene muy claro que los gatos no dominarán el mundo, sino que ya lo dominan. Eso pone en la carátula del libro que acaba de publicar junto con Esther Pedraza (Gatos. Los felinos que dominan el mundo), y eso seguramente sea una de las razones (y obviamente su gran amor por los mininos), que la llevaron a abrir un hotel para gatos. Pero no un hotel cualquiera: un hotel de lujo, que replica las distintas estancias y servicios que pueden ofrecer los hoteles de esta categoría para humanos. Lo mismo, pero para los peludos de cuatro patas.

Hace 14 años puso en marcha Gatosphera en San Agustín de Guadalix, Madrid, para “la gente que tiene gatos en casa, cuando se van de vacaciones, cuando tienen una mudanza, cuando hay que pintar. Nos los traen aquí y nosotros los cuidamos. Intentamos que ellos también estén de vacaciones igual que sus dueños y que pasen una estancia agradable”, afirma.

Y ponen todo su empeño en ello, a tenor de los múltiples servicios que ofrecen: cepillado diario, limpieza de ojos, camas térmicas mullidas, jardín con juegos....

Gatosphera
idealista/news

¿Cómo surgió la idea?

Tengo un amigo que tiene una residencia de perros y me decía que le llamaba mucha gente que quería dejarle gatos. Y bueno, me dio la idea, me puse a buscar por internet, empecé a ver sitios en Francia, en Alemania, en Estados Unidos, hice un refrito de lo que me gustaba y empecé con esta parte donde estamos ahora mismo, la nave central, con 20 estancias.

¿Vive cerca de esta finca?

Vivo aquí y además es fundamental que viva alguien aquí, porque si no, no te dejan el gato. Hay mucha gente que lo primero que te preguntan es por las noches ¿quién se queda aquí?

Empezó con 20 estancias, ¿cómo ha ido evolucionando el hotel?

La idea era hacerlo como un hotel de personas. Hay habitaciones estándar, hay suite junior, suite deluxe, bungalow familiar porque hay gente que tiene cuatro o cinco gatos, Kitten and Care, que son las chiquititas y son especiales para cachorros o gatos que necesitan algún tipo de manipulación para hacerle alguna cura. Con lo cual empezamos con las estándar, las de la zona central y luego empezamos a hacer las suites, que son cabañas que de colores todas tienen acceso a jardín, tienen calefacción, fuente de agua, tienen camas térmicas. Tienen cuadros, cada uno está decorado de una manera. Intentamos que el gato piense que está en una casa de vacaciones.

Gatosphera
idealista/news

¿Cuántas tenéis?

Hay 20 dentro y 20 fuera. Más o menos.

¿Cuántos gatos puede acoger?

Es imposible de calcular: hay gente que tiene cinco gatos, como te he dicho antes, y hay gente que tiene uno y otros tres. Entonces en una suite pueden entrar desde 1 a 5 gatos, con lo cual varía.

¿Qué es lo que siempre os piden los clientes? (y me refiero a los dueños, no a los mininos)

Que les mandes fotos, que les mandes vídeos. A veces hacemos videoconferencias con el teléfono, le hablan al gato y el gato a veces contesta y a veces pasa, porque son gatos.

¿Cuándo dura la estancia media?

La estancia media suele ser una semana más o menos, aunque hay gente que los trae hasta para un fin de semana. Te dicen es que yo me voy el fin de semana de vacaciones y quiero que él esté de vacaciones también, en mi casa no puede salir a tomar el sol, no tiene césped, no puede salir por la noche. Aquí hacen una vida mucho más gatuna. En invierno, cuando hace más frío, les cerramos los jardines. Pero en verano vienes aquí a medianoche y están todos de botellón en el jardín.

Gatosphera
idealista/news

¿Hay gatos que se quedan largas temporadas?

Hay gente que se va a trabajar fuera seis meses o un año. Muchas veces es complicado encontrar una casa de alquiler fuera, que admitan mascotas. Entonces nos dejan aquí el gato. Se les hace un precio especial, evidentemente, pero hemos tenido gatos que han estado dos o tres años.

¿Cuál es su temporada alta?

Navidad, Semana Santa y verano de junio a septiembre.

¿De cuánto fue la inversión en su hotel?

Si te digo que no me acuerdo…. yo juraría que fueron alrededor de 100.000 € en la parte central. Esto ha sido poco a poco. Cada año he ido haciendo una ampliación, una novedad. Yo quería que la gente viniera y dijera hombre, esto lo estaba el año pasado, qué bonito está el jardín o esa cabañita nueva…

Gatosphera
idealista/news

¿Qué es el Oasis?

El hotel está dividido en distintas zonas también para que los clientes se hagan una idea y sepan dónde ha estado su gato. Hay una zona que se llama Ressort, el Village, el Oasis está puesto en plan caribeño. Luego está Cocoon, ahí intentamos tener normalmente a los abueletes. Están más cerca de la oficina, tienen muchas rampas para subir, cuando son mayores y tienen algo de artrosis y no pueden saltar o les duelen las articulaciones, pues tienen rampas para subir a todos los lados.

¿Qué coste tiene el hotel?

Ahora en temporada baja son 22 euros al día.

¿Cómo diste de alta la actividad en Hacienda?

En Hacienda para poner la actividad era complicado. Al final hemos puesto cuidadores de animales. Esto es una cosa como muy rara. Cuando dices que tienes un hotel de gatos me decían que si de datos (risas).

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta