Comentarios: 0
Cofradía de la Pasión, Semana Santa Málaga 2016
idealista

Cofradía de la Pasión "Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso" del Lunes Santo de Málaga.

Situada en la calle Convalecientes, a escasos 30 metros de su sede canónica, la iglesia de los Santos Mártires, se erige la casa hermandad de esta archicofradía, aunque su salida procesional la realiza desde la citada iglesia.

En el año 1996 la corporación adquirió las casas número 7 y 9, con el objeto de edificar allí la que sería su futura sede, colocándose la primera piedra de dicho edificio el 3 mayo de 1997. Así pues, tras las obras realizadas bajo la dirección técnica del arquitecto Alfonso García Ruiz y del aparejador José Luis Rubio Gómez, fue bendecida el 16 de marzo de 2002. 

Dichas dependencias se distribuyen en salón de tronos, entreplanta, dos plantas y ático. Su fachada de corte popular, posee un zócalo de mármol negro que se desarrolla por las jambas y dintel de sus recogidas puertas, estando rematadas por un frontón triangular en cuyo centro se ubica la cruz de Santiago. A ambos lados se abren pequeños balcones así como en el último nivel de su construcción.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta