Nueva York, EEUU

Para saber hacia dónde irá la inflación en EEUU, hay que fijarse en los alquileres

Expertos y economistas en EEUU recomiendan seguir muy de cerca los indicadores de la inflación relacionados con la vivienda para saber por dónde irá la política monetaria de la Fed en los próximos meses. Los precios de los alquileres, por ejemplo, han subido un 6% interanual en julio, y el sector cree ya está cerca de su tope, pero descarta una bajada rápida de los precios. A corto plazo, se espera un destacado aumento de los tipos en septiembre, hasta el entorno del 3%-3,25%, pero nadie se atreve a anticipar cuándo parará esta escalada.
El precio de la vivienda se dispara en EEUU y los expertos se cuestionan si mantener los estímulos

El precio de la vivienda se dispara en EEUU y los expertos se cuestionan si mantener los estímulos

El precio de la vivienda en EEUU ha alcanzado su mayor incremento de los últimos 33 años después de subir un 14,6% interanual en abril, según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller de valores inmobiliarios. La Fed mantiene una política monetaria ultraflexible, con tasas hipotecarias muy bajas, mientras los expertos temen que con el fin de los estímulos se viva un “ciclo de auge y caída" en el mercado inmobiliario que amenace la estabilidad financiera.
Imagen del día: el balance de la Fed se aproxima a la mitad del PIB de EEUU

Imagen del día: el balance de la Fed se aproxima a la mitad del PIB de EEUU

La Reserva Federal de EEUU ha reaccionado ante la actual crisis por la pandemia del coronavirus con mayores estímulos para la mayor economía mundial y más rápidos si se comparan con los estímulos tomados durante la crisis financiera de 2008. A 22 de abril, el balance de la Fed habría alcanzado el 30% del PIB del país, tras una agresiva compra de deuda aplicada.