En España, la pensión que recibirá una persona en el futuro depende de sus aportaciones al sistema de pensiones. Para ello, se debe contribuir un mínimo de 15 años de cotización para acceder al derecho a pensión.
El Pleno del Congreso ha convalidado el decreto ley que incluye la reforma del sistema de las pensiones, que finalmente ha contado con un amplio apoyo de 179 votos a favor, el rechazo de PP y Ciudadanos y la abstención de Vox.
En concreto, han votado a favor PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republica
Para los trabajadores que se vayan a jubilar en los próximos 40 años van a tener que hacer un esfuerzo extra si quieren mantener su estilo de vida cuando dejen de trabajar.
Cuatro de cada 10 jubilados durante el primer semestre de 2015 lo hacen de forma anticipada, antes de los 65 años, según el Informe Económico Financiero de la Seguridad Social. La edad media de jubilación se sitúa en 64 años, y sigue decreciendo en los últimos años. El número de trabajadores que se retira antes de la edad legal crece un 43,9% hasta junio, en contra de las previsiones del Gobierno.
Aunque parezca mentira hay gente que prefiere seguir trabajando después de jubilarse. En concreto los españoles y los irlandeses son los ciudadanos de la unión europea que más interesados están en seguir trabajando una vez se retiren, preocupados por no contar con recursos suficientes que les permita tener un nivel de vida adecuado durante la jubilación. A pesar de esta preocupación, no ha incrementado el ánimo ahorrador ya que tan solo el 32% aseguró ahorrar regularmente para el futuro
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse