Madrid tiene suelo finalista para 17.000 viviendas, según Savills
En clave de vivienda, Susana Rodríguez, directora de 'living' de Savills, apunta un dato alarmante con respecto a la oferta existente en Madrid. "Madrid ciudad tiene ahora mismo suelo finalista para 17.000 viviendas", ha afirmado durante el décimo aniversario de la Asociación de Consultores Inmobiliarios. Pero no todo ha sido pesimismo, Rodríguez también ha anunciado la llegada de nuevos fondos de inversión a nuestro país al calor del auge de la vivienda asequible gracias a los programas de colaboración público-privada.
Las viviendas asequibles del Plan Vive de Madrid: dónde están, cómo son y qué ofrecen a los inquilinos
La Comunidad de Madrid ha lanzado el procedimiento para licitar las primeras 46 parcelas del Plan Vive, un proyecto para desarrollar esta legislatura 15.000 viviendas de alquiler asequible a través de concesiones al sector privado, y las primeras 6.646 primeras se levantarán en la capital y otros 13 municipios de la región. Repasamos de la mano de idealista/data cuántas viviendas están proyectadas, la renta media actual que se paga en cada zona, en qué desarrollos hay más interés por alquilar y otros datos de interés como los servicios, los espacios verdes y el transporte público cercanos o el porcentaje de gente joven que reside ya en los alrededores.
El stock de pisos en alquiler se dispara en el año del coronavirus
El mercado del alquiler en España ha sido uno de los más afectados por la pandemia del covid-19. Mientras los precios caen en las principales capitales, la oferta actual de viviendas en arrendamiento ha crecido de media un 78%, con mayor relevancia en las grandes ciudades. Mientras, la demanda para irse a vivir de alquiler también ha crecido un 77% entre enero y diciembre, según las visitas echas a los anuncios de idealista desde enero a diciembre de 2020.
