Información sobre vivienda y economía

Alquiler vs compra de vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler vs compra de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Eurostat

El alquiler de viviendas aumenta en Europa… sobre todo entre las rentas más bajas

Una noticia de:

El alquiler busca consolidarse con fuerza como alternativa a la compra

El alquiler se ha convertido en la alternativa de muchos ciudadanos para vivir en estos años de crisis económica. Además, los propietarios que han comprado una casa como inversión han encontrado en este mercado la fórmula perfecta para rentabilizar su inmueble. El porcentaje de viviendas en el mercado de alquiler se ha situado en el 15,4%. Las rentas se han mantenido estables en 2015, dejando el precio medio en 6,9 euros/m2 al mes. Madrid sigue siendo la comunidad más cara, con 10,6 euros/m2, mientras que Extremadura es la más económica, con 4 euros/m2.

Una noticia de:

Los ‘millennials’, clave para mejorar el mercado de alquiler (y evitar nuevas burbujas)

Para la mayoría de los expertos un sector del alquiler sólido es clave para evitar nuevas burbujas inmobiliarias. Sin embargo, la propiedad (78%) sigue siendo con diferencia la opción preferida para la mayoría de la población. Pero algo está empezando a cambiar, gracias a los 'millennials' (los nacidos a partir de 1980 y los primeros años del nuevo milenio) y las nuevas tecnologías: "tienen más información y no piensan igual que los jóvenes de hace 10 años".

Una noticia de:

Siete razones por las que alquilar puede ser mejor idea que comprar

“alquilar es tirar el dinero” o “alquilar no es invertir, es gastar”. Estos son los argumentos de quienes prefieren destinar el dinero a comprar una casa. Sin embargo, viviendo de alquiler se capean mejor las crisis, se evitan gastos como el ibi o el impuesto de basuras y se evita pasar la deuda a nuestros hijos. Además, cuando terminemos de pagar la casa dentro de 30 años, nadie nos asegura que tendrá un valor igual o mayor que el que hemos pagado

Una noticia de:
  •  
  •