Cada vez es más común plantearse la compra de una segunda vivienda para convertirla en residencia de verano en la playa o para los fines de semana en la montaña.
La oferta de viviendas en venta se ha reducido de forma significativa en casi todas las zonas costeras españolas, lo que ha provocado un aumento en sus precios a pesar del encarecimiento de la financiación experimentado en estos últimos 12 meses, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. La Costa del Sol registra la mayor subida de precio en el último año.
El diario británico The Telegraph recomienda España para viajar en verano.
Con la llegada de la primavera, las islas y costas del país recobran su interés turístico, lo que supone un impulso para las transacciones de viviendas. Los expertos insisten en el atractivo de estas zonas tanto para los compradores nacionales como extranjeros, aunque creen que las ventas se contendrán este año y que los precios bajarán de forma leve por el escenario de incertidumbre. No obstante, estos mercados residenciales podrían tener un comportamiento mejor que el del resto de España.
El sector turístico se recupera de cara a este verano. El 79,9% de las viviendas vacacionales en zonas de costa ya cuentan con reserva para agosto,13 puntos más que el año pasado, según el estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de idealista. Las costas de Mallorca (97%), Menorca (88%) y Málaga (87,7%) son las zonas con un mayor porcentaje de reservas, mientras que Lanzarote es el destino que más ha crecido en un año, casi 25 puntos más hasta superar el 75% de casas reservadas.
La primera promoción de viviendas del complejo urbanístico del Real de La Quinta, en la localidad de la Costa del Sol de Benahavís, ya es una realidad. Los Olivos ha conseguido un alto nivel de preventas de sus 87 apartamentos, con precios que han oscilado entre los 395.000 y los 750.000 euros. La Quinta Grupo Inmobiliario, de la Corporación Pascual, ya ofrece Quercus, una nueva promoción de 96 viviendas de lujo.
El interés del inversor extranjero llega también en la costa española. Buscan pisos nuevos, con buenas calidades y vistas al mar. Y si no están construidos, compran sobre plano, una modalidad desaparecida durante la crisis inmobiliaria. José Peral, director comercial de la promotora TM Grupo Inmobiliario, asegura que hoy en día dos tercios de las viviendas de veraneo que venden son sobre plano. Los compradores extranjeros confían en el mercado.
La inmobiliaria Taylor wimpey, Especializada en segunda residencia, ha registrado un 40% más de consultas de británicos en los días previos a semana santa de personas interesadas en la oferta inmobiliaria de la compañía en la costa del sol y Baleares
Los británicos aprovechan las vacacion
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse