Albert Ollé, empresario inmobiliario y hasta ahora propietario de la Casa Orsola, ha formalizado la venta del emblemático edificio modernista al Ayuntamiento de Barcelona por 9,2 millones de euros. Lo ha hecho “aliviado, pero también indignado”, según confiesa en una carta abierta en la que denuncia la presión política, el señalamiento público y la “manipulación orquestada por los Comunes”. En el escrito, Ollé lamenta el rumbo que ha tomado la gestión del conflicto por la Casa Orsola, situada en el Eixample barcelonés, convertida, dice, “en un símbolo distorsionado del debate sobre vivienda”. “Hay que rescatar a Barcelona de la demagogia”, afirma con contundencia.
Jaume Collboni apunta alto en el freno de pisos turísticos ilegales en la capital catalana. El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado con una multa de 420.000 euros al propietario de un edificio del distrito de Ciutat Vella, que alquilaba 14 viviendas para comercializarlas a través de Booking y Airbnb como alojamientos turísticos ilegales, informa en un comunicado.
El ayuntamiento de getafe, localidad del sur de la comunidad de Madrid, ha aprobado en junta de gobierno pedir un cambio en la ley hipotecaria a favor de la dación en pago.
Los molinos-buenavista es el nuevo barrio de getafe (Madrid) donde se prevé construir un total de 10.000 viviendas protegidas. De ellas, aún 4.500 no han empezado a levantarse y la falta de financiación puede convertirse en un lastre.
Así lo ha afirmado la ministra de vivienda, Beatriz corredor, en la inauguración del primer salón de vivienda social, asequible y sostenible, que se celebra en Madrid desde hoy 5 al 7 de febrero en el pabellón de convenciones de la casa de campo La ministra ha asegurado que “ahora es e
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse