Las creencias populares tienen raíces antiguas y a menudo se mezclan con supersticiones y tradiciones orales. Muchas de ellas se refieren al hogar, especialmente al dormitorio.
Tienes una visita inesperada que se queda a dormir y tú sin cama para ella… Hay propuestas para todos los gustos y monederos, incluso para pisos pequeños. Entre las alternativas para tener un espacio extra para los invitados y que no ocupan espacio cuando no se utilizan están las camas nido, los sofás cama, las camas abatibles y los colchones hinchables. Esta es la solución menos confortable, pero más económica.
Las sábanas y las almohadas deben lavarse una vez por semana, como mucho cada 15 días, ya que cuando dormimos nuestro cuerpo desprende células muertas que son un alimento perfecto para ácaros, bacterias y hongos. A pesar de que conviene secarlos en la secadora, en verano puedes tender al aire libre y aprovechar la luz solar directa para eliminar incluso los gérmenes más resisitentes.
¿Quién no ha dicho alguna vez la frase: "cinco minutos más y me levanto"? Ahora, esta locución podría significar hacer horas extras, porque una empresa de colchones de Estados Unidos busca empleados precisamente para eso: dormir. En concreto, Casper Sleepers, fundada en 2014 en Nueva York, ha lanzado una oferta de trabajo que consiste en probar todos los modelos de la marca para después describir las sensaciones que te ha producido el descanso a través de las redes sociales oficiales de la compañía.
Solo la utiliamos por la noche y bien sabemos que la cama ocupa su espacio, sin necesidad de que sea una 'King Size'. Con el objetivo de solucionar este problema llegan a España las “camas elevables” de la mano de la empresa Tu Lecho al Techo. Esta puesta, disponible desde hace años en otros países de Europa, está pensada para optimizar el espacio en pisos pequeños y está disponible a partir de 2.500 euros.
Teniendo en cuenta el menguante tamaño de las viviendas –sobre todo en las grandes ciudades, donde abundan los ‘minipisos’– cada vez es más común encontrar apartamentos o estudios en los que es imposible meter una cama de tamaño razonable y un escritorio o una mesa de estar.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse