El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador en superar el umbral de riqueza de los 1.000 millones de dólares (856 millones de euros), según el Bloomberg Billionaires Index, después de la ampliación de su contrato con el club saudí Al-Nassr. A raíz de la firma del acuerdo, que superaría los 400 millones de dólares (342 millones de euros), el patrimonio neto de Ronaldo habría ascendido a 1.400 millones de dólares (1.199 millones de euros), convirtiéndose así en el primer futbolista en alcanzar la categoría de milmillonario. El astro luso cuenta además con un amplio patrimonio inmobiliario y varios negocios, donde destaca su marca CR7.
Los más ricos del mundo miran como de costumbre a París o Nueva York para tener una casa de lujo donde vivir. Y de cara a este año, estas importantes urbes se han visto acompañadas por Miami, Tokio, Londres y, de nuevo, también por Madrid, que vuelve a ocupar el noveno puesto entre las urbes preferidas para estos multimillonarios, según el Barnes Index City 2023. Barcelona entra directamente al puesto 21, mientras Milán y Roma escalan al 10º y 11º puesto, respectivamente. Lisboa también se encuentra entre las primeras 25 ciudades.
Las ciudades asiáticas encabezan la lista de los lugares más costosos para vivir entre los más ricos, donde también se cuela Londres. El aumento de los precios de los artículos de lujo, la vivienda, los coches de gama o los productos tecnológicos durante el último año les ha quitado un buen mordisco a su enorme poder adquisitivo, según el informe global de riqueza y estilo de vida de Julius Baer Group. “Los ricos están gastando de nuevo, pero tampoco son inmunes a la inflación y la crisis actual”, afirman sus autores.
El predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta disponible media sigue siendo la tónica habitual de la la estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal.
Las ofertas de trabajo relacionadas con el mundo del muy alto ‘standing’ no están a la orden del día. En esta ocasión, los propietarios de un palacio en Oriente Medio ofrecen entre 120.000 y 180.000 euros al año por administrar la finca. Las exigencias son muy altas pero el salario es de lo más gratificante.
Hubo un tiempo en que a los grandes gurús de la tecnología fueron personas corrientes que vivían en casas sencillas, que nada tienen que ver con las mansiones donde residen actualmente. Repasamos los inmuebles donde se han formado Streve Jobs, Bill Gates Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos y cuál es su patrimonio actual.
idealista.com amplia su oferta informativa con el lanzamiento de la sección "casas de famosos".
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse