Información sobre vivienda y economía

Colaboración

Últimas noticias sobre "Colaboración" publicadas en idealista.com/news

Inversores, promotores y Administración: cómo resolver el puzzle del alquiler asequible

Promover vivienda de alquiler a precios asequibles es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Administración. Y la colaboración público-privada se perfila como un modelo indispensable para dar respuesta a esta problemática. Jeffrey Sújar, managing partner de inversiones alternativas de Urbania, repasa las claves para crear una fórmula de éxito que logre captar el interés de inversores y promotores.

Una noticia de:

Las condiciones que exige el sector inmobiliario a la Administración para impulsar el alquiler asequible

El estudio de tendencias inmobiliarias elaborado por PwC y Urban Land Institute pone sobre la mesa el interés de los principales actores del ‘real estate’ por desarrollar en España viviendas públicas, sociales y de alquiler asequible. El mercado tiende la mano al sector público para impulsar colaboraciones de este tipo de proyectos, aunque exigen claridad en la normativa, evitar la sobrerregulación en vivienda, poner en marcha incentivos fiscales y que los precios de los terrenos permitan al sector conseguir una rentabilidad anual razonable.

Una noticia de:
Gtres

La renovación energética del parque inmobiliario es inviable sin inversión público-privada

España debe rejuvenecer su parque inmobiliario, un reto compartido en Europa y para el que cuenta con miles de millones de euros comunitarios. Sin embargo, Eduardo Brunet, fundador y CEO de Greenward Partners, cree que no se puede abordar solo con fondos públicos y que la solución pasa por la colaboración con el sector privado para lograr financiación. Propone instaurar un modelo que funciona en EEUU y que no supone costes para propietarios ni Administración y ofrece condiciones muy atractivas para los inversores.

Una noticia de:

Los argumentos de la Comunidad de Madrid para defender un gran pacto por la vivienda

David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, explica las razones por las que el sector público debe alcanzar acuerdos con los operadores inmobiliarios privados como el que han sellado en la región. Su pacto por la vivienda incluye mejoras de la fiscalidad, mayor protección a los cooperativistas, así como la apuesta por la regeneración urbana y la eficiencia energética. Y todo bajo un marco de seguridad jurídica y estabilidad normativa.

Una noticia de:
  •  
  •