Ayudas compra vivienda jóvenes en Castilla-La Mancha

Nueva convocatoria de ayudas a la compra de vivienda en pueblos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la compra de vivienda en propiedad a personas de 35 años o menos en un municipio o núcleo de población de menos de 10.000 habitantes. La cuantía de la ayuda será del 20% del coste de la vivienda, con un límite máximo de 10.800 euros, y un precio que no supere los 120.000 euros.
Archivo - Oficina de Ibercaja, a 18 de julio de 2022, en Madrid (España).

Ibercaja ofrece una cuenta ahorro a jóvenes remunerada al 1% para su primera vivienda

Ibercaja ha decidido elevar la retribución que ofrecen en su cuenta de ahorro destinada a compra de vivienda hasta el 1% para los primeros 50.000 euros durante los cinco años previos a la compra de la casa y una aportación adicional de 500 euros en el momento de constitución de la hipoteca. Además, ha modificado su oferta hipotecaria para jóvenes con nuevas hipotecas a tipo mixto.
Declarar el alquiler

ING se une al programa de la CAM para facilitar hipotecas a jóvenes de hasta el 95%

El programa ‘Mi Primera Vivienda’ de la Comunidad de Madrid tiene una nueva entidad adscrita a esta posibilidad de financiación para los jóvenes menores de 36 años de la región. ING y la CAM han llegado a un acuerdo para ofrecer hipotecas de hasta el 95% por la primera vivienda y hasta valor de 390.000 euros. Hasta marzo, la iniciativa había recibido más de 3.000 solicitudes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez anuncia avales de las hipotecas a jóvenes y familias que ya aplican CCAA gobernadas por el PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo. Sánchez ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministro de este martes como una respuesta a la "emergencia habitacional". Se trata de una iniciativa que ya tienen en marcha algunas regiones como Madrid, Andalucía o Murcia.
La crisis del covid-19 golpea de lleno a los ‘millennials’: hunden sus ingresos un 45%

El acceso a la vivienda, clave en el Plan de Acción de Juventud del Gobierno

El Consejo de Ministros ha presentado la hoja de ruta del Plan de Acción de Juventud 2022-2024 con 200 medidas para apoyar el acceso al empleo, la inclusión y el acceso a una vivienda, entre los principales ejes. En el proyecto entrarán medidas como el apoyo al alquiler, la compra de vivienda habitual en municipios de menos de 10.000 habitantes o la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes con un presupuesto de 2.350 millones de euros.
Acceso a la vivienda a los jóvenes menores de 35 años en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha amplía el acceso a la primera vivienda a pueblos de hasta 10.000 habitantes

El Gobierno regional aumenta las ayudas para la compra de la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes (hasta ahora era menos de 5.000 habitantes). Con esta ampliación, el Ejecutivo del socialista García-Page logra incrementar así el plan al 96% de las localidades en Castilla-La Mancha. El presupuesto será de unos tres millones de euros y el plazo se abre el próximo 7 de octubre.
Acceso a los jóvenes, alianzas público-privada e industrialización: grandes retos para la vivienda

Acceso a los jóvenes, alianzas público-privada e industrialización: grandes retos para la vivienda

Durante el pasado Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), idealista/news entrevistó a varios expertos del sector de la vivienda sobre los retos que debe afrontar el residencial. Desde la colaboración público-privada con las administraciones para conseguir que los jóvenes accedan a una vivienda asequible, ya sea en venta o el alquiler, a la reducción de los costes de construcción mediante la industrialización