Tendrían que haber cotizado al menos cinco años, y no podrían venderla en los cinco primeros años
Comentarios: 0
Ciudadanos durante un acto del partido
CS

Entre las propuestas que ha lanzado Ciudadanos para resolver la falta de acceso de los jóvenes a una vivienda en propiedad, ha propuesto adelantar a los menores de 35 años un 10% de su pensión, si han cotizado al menos cinco años, para que puedan pagar la entrada para la compra de su primera vivienda, que no podrían vender en cinco años como otro requisito.

Así lo ha anunciado la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, en un acto en Madrid donde la formación ha presentado una treintena de medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a la compra de una vivienda.

Con el nombre de 'Adelanta tu pensión para crear tu hogar', permitiría que los jóvenes "tengan una oportunidad de acceder a una vivienda asequible" y "vivir donde quieran", ha reivindicado Guasp.

Así, ha puesto en valor las medidas de Cs en favor de la vivienda frente a "las políticas fracasadas del Gobierno”, entre las que ha señalado a la nueva Ley de Vivienda, una norma que, a su juicio, "ya nace fracasada", "no aporta nada" y "agrava" la situación del mercado "porque va a haber menos oferta”.

Guasp ha censurado las políticas "intervencionistas de PP y PSOE en materia de vivienda”, ya que, según ha explicado, frente al incremento de los precios, el salario de los jóvenes sólo ha subido un 3% desde el 2008.

"No quiero un futuro hipotecado como el que tienen los jóvenes ahora, quiero una España que mire al futuro con medidas que funcionen, no intervencionistas", ha reiterado, para cuestionar "porqué seguir al servicio de un sistema caduco, fracasado y del siglo XX".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir con la Ley de la Vivienda que, ha advertido, aumentará los precios: "Son unos vendedores de crecepelo, unos mentirosos que no tienen escrúpulos en engañar".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta