Valor de mercado

El valor de mercado de una casa: qué es, para qué sirve y guía 2023

Cuando pensamos en comprar o vender un inmueble, conocer su valor de mercado es básico antes de realizar ningún movimiento. Se trata de la cantidad de dinero que, según las reglas de la oferta y la demanda, pagaría un comprador por un determinado inmueble en un momento concreto. Existen distintos elementos que determinan el valor de mercado de una vivienda, como la capacidad de ahorro de los compradores, la ubicación, la calidad de los servicios de la zona o las características de la vivienda.

Razones por las que deberías plantearte comprar un chalet

Comprar una vivienda no es ninguna broma y será una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida, por eso queremos ayudarte a decidir qué tipo de casa comprar. ¿Alguna vez te planteaste comprar un chalet?Motivos para comprar un chaletAhora mismo, comprar una casa parece una locura, los p
El 70% de los jóvenes planea comprar una vivienda a pesar del covid, según Aedas

El 70% de los jóvenes planea comprar una vivienda a pesar del covid, según Aedas

El coronavirus no ha cambiado los planes de compra de los jóvenes, según se desprende del último informe elaborado por Aedas. De hecho, siete de cada 10 que buscan su primera vivienda continúan con sus intenciones, a pesar de la segunda ola de la pandemia. Una cifra que se eleva al 80% entre los que ya son propietarios y buscan cambiarse a una casa mejor.
Solvia: los errores que debe evitar un soltero en la compra de su vivienda

Solvia: los errores que debe evitar un soltero en la compra de su vivienda

El número de personas que viven solas se ha incrementado un 9% desde 2013, según los últimos datos del INE. Por este motivo, y con motivo del Día del Soltero, Solvia ha elaborado una lista de seis errores que deben evitar las personas que quieran comprar una vivienda solos. No realizar un presupuesto previo, ceñirse a viviendas pequeñas o decantarse por zonas céntricas son algunos de los fallos más importantes.
Black Friday 2019: cuándo es y cómo saber si es mejor comprar ese día o esperar al Cyber Monday

Black Friday 2019: cuándo es y cómo saber si es mejor comprar ese día o esperar al Cyber Monday

El 29 de noviembre se celebra el Black Friday 2019, una fecha en la que miles de tiendas físicas y online lanzan promociones especiales y aplican rebajas para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Pero ¿merece la pena comprar ese día o es mejor esperar al también famoso Cyber Monday? ¿Cómo saber que las ofertas son reales? ¿Qué productos van a ser los más buscados este año? Respondemos a estas dudas de forma práctica.
Forcadell: Seis de cada 10 pisos en alquiler terminan puestos a la venta

Forcadell: Seis de cada 10 pisos en alquiler terminan puestos a la venta

Seis pisos de cada diez contratos de alquiler cuyo contrato finaliza pasan a la venta, algo que ralentizará los precios del alquiler hasta 2019 y reactivará la compraventa. Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Forcadell y el profesor de economía Gonzalo Bernardos, que señala que no hay burbuja de precios en el alquiler y que las viviendas turísticas no son los principales culpables de la subida de las rentas.