Vendido el pueblo abandonado de Bárcena de Bureba (Burgos) a un matrimonio holandés

El pueblo de Bárcena de Bureba quedó despoblado a principios de los años 80. Ahora, 40 años después, despierta de su letargo con la llegada de unos nuevos propietarios. Tal y como avanza el Diario de Burgos, un matrimonio neerlandés se ha hecho con las 50 viviendas y la iglesia románica por un precio que no se ha concretado. El pueblo salió a la venta en 2022 por 350.000 euros.
Eagle Mountain, California

Pagan más de 20 millones de euros por un pueblo abandonado en California

Prácticamente nadie conoce a Ecology Mountain Holdings, la empresa que ha pagado 22,5 millones de dólares, unos 20,7 millones de euros, por los derechos de propiedad y de explotación minera del pueblo de Eagle Mountain, que lleva abandonado desde los años 80. Se encuentra a las afueras del Parque Nacional Joshua Tree, en medio de desierto de Mojave, en California, y mantuvo alrededor de 4.000 habitantes durante 40 años hasta su cierre en 1983.

Lo último sobre vivienda en Francia: se venden casas por 1 euro

El Ayuntamiento de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, lucha por evitar la huida de sus convecinos y la degradación de la población como ya han hecho otras localidades de Inglaterra, España o Italia. En Roubaix, se han lanzado a comprar las casas abandonadas para luego venderlas por el precio simbólico de un euro.