Información sobre vivienda y economía

Comprar vivienda para alquilar

Últimas noticias sobre "Comprar vivienda para alquilar" publicadas en idealista.com/news

chisloup, CC BY 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda suaviza su caída y se sitúa en el 7%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado hasta el 7% en el tercer trimestre de 2021. Según el estudio realizado por idealista, el retorno que se ofrecía en el mismo periodo del año pasado se situaba en el 8,2%. En cambio, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad del 11,4%, mientras que los locales también crecen hasta el 9,4%, pero en el caso de los garajes caen, como las casas, hasta un 6,3%.

Una noticia de:
Sede de Lloyds en Londres / Gtres

Lloyds lanza Citra Living, su línea de gestión de alquiler de viviendas

LLoyds Banking Group ha anunciado su entrada en el mercado de alquiler con el objetivo de comprar más de 1.000 propiedades residenciales para finales del próximo año, en una fórmula para diversificar sus ingresos en el actual período de bajos tipos de interés. El negocio se gestionará bajo la marca ‘Citra Living’ y comenzará en Reino Unido. Aseguradoras y grupos de inversión como Legal&General o M&G también se han convertido en importantes inversores para invertir en viviendas de alquiler.

Una noticia de:
Freepik/idealista

La rentabilidad de la inversión en vivienda sufre una significativa caída tras la pandemia

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado hasta el 7,1% en el segundo trimestre de 2021. Según el estudio realizado por idealista, el retorno que se ofrecía hace un año se situaba en el 8,2%. En el resto de activos, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad del 11,4%, mientras los locales también crecen hasta el 9,4%, pero en el caso de los garajes bajan, como las viviendas, hasta un 6,5% de rentabilidad bruta.

Una noticia de:

Descubre la probabilidad de alquilar tu casa según las habitaciones que tiene

Los pequeños inversores en vivienda deciden la compra de un piso para luego alquilarlo en función de su precio, su ubicación o el beneficio estimado que podrán sacar con la renta. Analizamos la probabilidad que tienen estos propietarios de encontrar inquilino en función del número de dormitorios que tenga la casa, a partir de los contactos a los anuncios de alquiler en idealista en lo que va de 2021. De medía, las tipologías con más posibilidades son los de dos y tres dormitorios, pero es un mercado muy heterogéneo. Descubre lo que más se alquila en tu ciudad.

Una noticia de:
BREIT/Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda crece hasta el 8,2% en el segundo trimestre

La rentabilidad de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta el 8,2%, en pleno estado de alarma. Antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus, esta tasa se situaba en el 7,6%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por seis, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:
  •  
  •