Información sobre vivienda y economía

Los inversores ya compran uno de cada tres pisos en las grandes ciudades

Autor: Redacción

Comprar una vivienda para luego alquilarla sigue siendo un buen negocio para muchos inversores. Al menos así se refleja en un informe elaborado por Tecnocasa que señala que una de cada tres casas que se compran es por parte de los inversores. Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga lideran las compraventas. 

Según Tecnocasa, Barcelona lidera la compraventa por parte de los inversores, ya que el 40% de las viviendas que se venden se destinan para luego alquilar. Luego le sigue Valencia, donde el porcentaje de pisos que se venden para ponerlos en alquiler asciende al 37%. En Madrid un tercio de las viviendas compradas se destinan al alquiler para rentabilizar la operación. 

Según publica el diario Expansión, la media de España es el 26%. En Zaragoza el 28% de las compras son realizadas por inversores, en Málaga es el 25% y en Sevilla es el 22%. 

El informe más reciente de idealista apunta a que la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 6,1% desde el 5,5% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres. 

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 7,7%. Le siguen Palma de Mallorca (6,7%), Las Palmas de Gran Canaria (6,5%), Alicante (6,4%) y Huelva (6,3% en ambos casos). La rentabilidad es igual en las ciudades de Madrid y Barcelona: 5,5% en ambos casos.