Bloque de pisos

Las subidas de tipos lastran levemente la reputación de las promotoras españolas

La reputación de las empresas promotoras parece haber entrado en un periodo de estabilización en 2023, o al menos eso se desprende del informe anual sobre la reputación de las empresas promotoras que ha presentado Planner Exhibitions. El informe, que mide la reputación de las empresas en base a las variables confianza, transparencia, honestidad, responsabilidad y profesionalidad, parece mostrar una estabilización tras varios años al alza, lastrada por las subidas de tipos. La media se encuentra en 5,1 puntos, una décima por debajo de lo registrado en 2022.
Archivo - Yuanes chinos.

La promotora china Country Garden vuelve a desplomarse en bolsa

Las acciones de la promotora inmobiliaria china Country Garden han concluido la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una caída del 18,37%, lo que ha llevado a los títulos de la compañía a cerrar en mínimos históricos y por segunda sesión consecutiva por debajo de un dólar hongkonés, tras caer casi un
Viviendas en el ocaso en Shanghái

La mayor promotora inmobiliaria china anticipa pérdidas de casi 7.000 millones hasta junio

Country Garden, la que fuera la mayor promotora inmobiliaria de China y controlada por la mujer más rica del gigante asiático, Yang Huiyan, ha advertido de que espera registrar pérdidas de entre 45.000 y 55.000 millones de yuanes (entre 5.675 y 6.937 millones de euros) en el primer semestre de 2023, profundizando el desplome de su cotización en la Bolsa de Hong Kong, donde las acciones de la compañía cerraban en mínimos históricos, con una caída del 5,77%.
La confianza del sector constructor se dispara y pisa los talones al turismo en pleno boom

La confianza del sector constructor se dispara y pisa los talones al turismo en pleno boom

La confianza de los empresarios de la construcción se sitúa en máximos de la serie histórica, tras situarse en 140,7 puntos durante el primer trimestre del año. Es la segunda mejor cifra del ranking por sectores que realiza el INE, por detrás del transporte y la hostelería, que ha alcanzado 141,7 enteros. Las buenas perspectivas del ladrillo siguen de cerca el ritmo del turismo, que está viviendo su momento más dulce y prevé un nuevo ejercicio récord.