Cortinas

Cómo tener más luz en casa ahora que los días empiezan a ser más cortos

Durante otoño los días son más fríos y también más cortos, aunque hay trucos para ganar más luz en casa. En función de cómo sea la decoración de tu vivienda puedes apostar por una opción u otra: desde paneles japoneses a cortinas con un estor traslúcido o los conocidos como tejidos 'screen', hechos de fibra de vidrio. Repasamos las ventajas de cada alternativa para lograr más luminosidad en el hogar.
Cortinas

Cortinas o estores: ventajas e inconvenientes de cada uno

No hay duda: unas cortinas o unos estores elegidos debidamente dan calidez a cualquier espacio, pero, ¿cuál elegir? En el mercado hay muchísima oferta y no te queda claro por cuál decantarte. Antes de escoger deberás considerar el espacio que tengas y el efecto que quieras conseguir. Los pliegues de las cortinas ocupan unos 10 cm delante de la ventana y suelen llegar hasta el suelo. Los estores suelen cubrir únicamente la ventana. También puedes combinar los dos.
Estor

Cómo acertar y elegir los mejores estores para tu vivienda

Son la alternativa a las cortinas, sobre todo, en viviendas de decoración más moderna. Te decimos qué sistemas existen y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Por ejemplo, está el paqueto que son aquellos estores de telas como el lino o el poliéster que no tienen varillas, con lo cual tienen un recogido más natural que los plegables. Suelen tener caídas muy bonitas. Los plegables sí tienen varillas en su mecanismo y se accionan por cordón o por cadena. Y finalmente, están los enrollables que suelen tener telas de poliéster.