En tiempos de bonanza económica y de precios razonables para el consumo eléctrico, rara vez nos detenemos a mirar el detalle de cuánto gasta cada aparato y cuánto cuesta este consumo si lo traducimos a euros.
El pleno del Congreso tiene previsto convalidar el Real Decreto-ley para la protección de los consumidores eléctricos que el Gobierno del PSOE aprobó el pasado 5 de octubre. Se establecen nuevos requisitos para poder acogerse al bono social de la luz, como los criterios de renta y de consumo anual, y se amplían las ayudas a la calefacción por gas. El plazo para solicitarlo se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018.
Un usuario del foro de idealista/news quiere saber cómo tiene que actuar para evitar pagar, como propietario, las deudas de luz que haya dejado el inquilino. Lo más importante es cambiar la domiciliación de los contratos con las empresas suministradoras para que sea el inquilino el que abone los recibos directamente. De este modo, en caso de impago, el casero tendrá motivos para instar el desahucio.
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (donde se casan cada día la oferta y la demanda de electricidad) subió en mayo un 16,56% interanual, hasta situarse en 54,91 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 47,11 euros del mismo mes de 2017.
El nombre de González-páramo suena cada vez más para ser gobernador del banco de España: el presidente del banco central europeo, Mario draghi, apuesta por el economista josé Manuel González-páramo para que sea el sucesor de mafo al frente del banco de España.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse