Información sobre vivienda y economía

Derechos propietario alquiler

Últimas noticias sobre "Derechos propietario alquiler" publicadas en idealista.com/news

¿Qué hacer cuando tienes un inquilino moroso?

El gran temor de cualquier propietario que piensa en poner una vivienda en alquiler es que su inquilino deje de pagar. En primer lugar, los expertos del despacho de abogados Sanahuja & Miranda por llegar a un acuerdo extrajudicial. Suele ser más rápido, aunque en pocas ocasiones se consigue. Si fracasa, únicamente queda la vía judicial. Hay dos opciones: el arrendatario acaba pagando o se produce un desahucio. El proceso en su totalidad se puede prolongar entre 3 y 8 meses.

Una noticia de:

Consejos básicos para propietario e inquilino en el alquiler de una vivienda

Cuando vayas a poner tu vivienda en el mercado de arrendamiento o estés buscando piso en alquiler, aquí van algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de firmar. Ideas básicas como la duración o extinción de contrato, cuándo se actualiza la renta o qué pasa cuando se hace necesaria una obra.

Una noticia de:

Tengo un piso alquilado y el inquilino ha hecho destrozos, ¿qué puedo hacer si todavía vive allí?

Lo conveniente es contactar con el arrendatario y reparar los daños, evitando un deterioro mayor. El importe deberá asumirlo el inquilino. Si no permite el acceso, cuando se devuelva la vivienda al propietario, el estado en que se encuentre debe ser el mismo que tenía en el momento de la entrega. Si hay daños, el coste lo pagará el titular del contrato de alquiler.

Una noticia de:
  •  
  •