El sector de la construcción sigue mejorando poco a poco en términos laborales. Los últimos datos muestran una nueva caída del paro en la actividad, que se queda con unos 254.000 desempleados, mientras que el número de asalariados ya se acerca al millón. Unos 550.000 tienen contrato indefinido, mientras que hay casi 400.000 profesionales con contrato temporal. Repasamos las principales cifras del sector.
La actividad inmobiliaria cuenta actualmente con 136.000 ocupados, una cifra inédita en la serie histórica del INE que arrancó en 2008. Los expertos aseguran que este récord de empleo responde al hecho de que la vivienda de segunda mano está liderando la recuperación del sector residencial, mientras que en plena burbuja el protagonismo se lo llevaba la obra nueva, una categoría laboral que se engloba en la construcción. En dicho sector, sin embargo, la ocupación sigue un 57% por debajo de los niveles precrisis.
KPMG estima que el volumen de trabajadores del sector inmobiliario en relación con la población activa supondrá el 10% del total en los próximos cinco años.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse