La proporción de residentes temporales de la Unión Europea en Reino Unido se ha desplomado desde el Brexit, según los datos del Censo de 2021 publicados recientemente. De las 136.000 personas no nacidas en Reino Unido que vivían en Inglaterra y Gales en marzo de 2021 y planeaban quedarse menos de un año, solo una cuarta parte eran de países miembros de la UE, y supone un 35% menos que frente a 2011. Los residentes temporales procedentes de China se colocan en primera posición, adelantando a los ciudadanos de la India.
La Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial han conseguido aumentar el presupuesto y la participación en la tercera entrega de este proyecto. En total, se han invertido 100.000 euros para ayudar a 40 estudiantes a realizar sus prácticas en compañías ubicadas en zonas poco pobladas de la provincia.
Christopher Holloway, director general de GSA España, explica que los precios del alquiler de viviendas alcanzados en Madrid y en Barcelona favorecen al sector de las residencias de estudiantes.
El sector de las residencias universitarias mantiene una constante inversión en los últimos años.
La antigua coletilla de ‘abstenerse estudiantes’ ha desaparecido de la mayoría de anuncios de pisos en alquiler porque son un colectivo con alta garantía de pago –en la mayoría de los casos los contratos están avalados por los padres– y porque con precio medio de entre 180 y 341 euros por habitación
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse