Información sobre vivienda y economía

Estadística lanzamientos

Últimas noticias sobre "Estadística lanzamientos" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los desahucios comienzan 2021 con una subida del 13,4%, según el CGPJ

El número de lanzamiento practicados en el primer trimestre de 2021 ha aumentado un 13,4% interanual, hasta los 10.961 casos. Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los derivados del impago de hipotecas (2.548) suben un 6,5%, su primer incremento anual desde 2014, pero los derivados del alquiler siguen siendo mayoritarios con más de 7.860, un 14% interanual.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: los lanzamientos tocaron mínimos en pleno confinamiento

La actividad de los órganos judiciales sufrió un importantísimo descenso durante el segundo trimestre de 2020, el más afectado por la situación sanitaria causada por el covid-19. El mayor impacto se observó en los lanzamientos.

Una noticia de:

Imagen del día: Los desahucios por el impago del alquiler o la hipoteca vuelven a caer hasta septiembre

Los lanzamientos practicados por los juzgados se han reducido en el tercer trimestre de 2019 un 11,9% interanual, hasta los 10.177 desahucios. Los lanzamientos derivados de la LAU, los de alquiler, siguen representando el 68% del total de desahucios, pese a que vuelven a caer por segundo trimestre consecutivo.

Una noticia de:

Caídas de los desahucios y las ejecuciones hipotecarias en el arranque de año

Los lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2018 descendieron un 6,7% interanual, con 15.907 desahucios, según el CGPJ. Pese a la caída generalizada, los lanzamientos procedentes del alquiler crecieron un 1,1% interanual. Mientras, las ejecuciones hipotecarias, el paso previo al lanzamiento, bajaron un 34,1% interanual entre enero y marzo.

Una noticia de:

Los desahucios de alquiler suben un 5,8% hasta marzo y rompen con la caída generalizada desde 2015

Una noticia de:
  •  
  •