Uno de cada cinco españoles que cobra menos de 1.500 euros llega con problemas a fin de mes
Un 19% de las personas que gana menos de 1.500 euros al mes tiene dificultades para pagar todas las facturas, según un estudio de Cofidis, entidad especializada en créditos al consumo. Los principales gastos de los hogares son la vivienda y la alimentación, que suponen unos 820 euros de media al mes, seguidos de la educación, los suministros y el transporte.
Uno de cada cuatro españoles pagó tarde sus facturas en 2020 y se avecinan más retrasos
La crisis del coronavirus ha tenido un impacto directo en los ingresos de las familias. Tanto es así que un 25% de los consumidores en España no pudo cumplir a tiempo con sus obligaciones de pago durante el año pasado, según un estudio de Intrum. La compañía también señala que una tercera parte de los hogares apenas dispone del 10% de su sueldo tras pagar las facturas esenciales y alerta de que el 20% no tendrá recursos suficientes paga cubrir gastos como la hipoteca una vez que terminen las moratorias que pusieron en marcha el Gobierno y la banca.
Quien se declara en concurso de acreedores ¿Debe seguir pagando la hipoteca?
Desde que comenzó la crisis cada vez más personas se acogen al concurso de acreedores. De hecho, en los primeros seis meses de este año, ya han sido más de 500 personas, que han de contar con varias deudas, las que se han declarado insolventes, según el ine.