Información sobre vivienda y economía

Financiación 100%

Últimas noticias sobre "Financiación 100%" publicadas en idealista.com/news

Gobierno regional de Murcia

Los jóvenes menores de 35 años podrán financiar el 100% de la compra de vivienda… en Murcia

El Gobierno de Murcia ha aprobado líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la región. Se trata de una medida pionera que espera que beneficie a cerca de 300 jóvenes, ampliable a 600. El objetivo es cubrir la entrada, tasada en el 20% del valor de la casa, cuyo importe máximo será de 175.000 euros.

Una noticia de:

Hipotecas con financiación al 100%: ventajas y riesgos a considerar

Son muchos los compradores que aspiran a conseguir una hipoteca al 100% para poder comprar una casa ante la falta de ahorros. A pesar de que esta alternativa permite afrontar con recursos propios los gastos e impuestos de la operación, lo cierto es que los bancos suelen restringir su concesión y pueden suponer un sobreendeudamiento para el cliente. Repasamos las particularidades de estos préstamos, para qué viviendas y clientes suelen estar reservadas, y qué factores hay que tener en cuenta antes de firmarla.

Una noticia de:

Una startup ofrece pagar la entrada del piso a cambio de alquilar tu habitación todo el año

Loftium, una startup de Seattle (Washington), nació esta semana con la idea de ayudar a los compradores de primera vivienda a financiarse. La empresa estadounidense ofrece hasta 50.000 dólares para la entrada de un piso a cambio de que el propietario anuncie en Airbnb uno de los dormitorios de la casa durante hasta 3 años.

Una noticia de:

La banca, 'obligada' a financiar más para la compra de una casa por los escasos ahorros de los españoles

Que la banca ha abierto el grifo hipotecario para captar más ingresos es una realidad. Según el Banco de España, a cierre de 2016 el porcentaje de financiación medio para la compra de una vivienda se situó en el 64,2%, una cifra que no se veía desde septiembre de 2004. Sin embargo, el cliente que quiera comprar casa y necesite una hipoteca no sólo deberá demostrar un trabajo estable, sino que dispone de unos ahorros cercanos al 30% del valor de compra. Ante la dificultad para ahorrar, la banca ha abierto la mano y puede llegar a financiar el 80% o 90% de la operación.

Una noticia de:
  •  
  •