Los impuestos, el gran punto débil del alquiler con opción a compra

Los impuestos, el gran punto débil del alquiler con opción a compra

Cuando no se puede afrontar la compra de una vivienda de manera inmediata pero la perspectiva económica a medio plazo si haría posible la adquisición, el alquiler con opción a compra aparece como solución atractiva. Sin embargo, el principal punto débil de esta fórmula es el tratamiento fiscal que se le aplica. Tanto en el arrendamiento como la opción de compra tienen sus propios impuestos: el ITP y el IRPF, "que pueden llegar a tributar al tipo máximo vigente", según el abogado Pelayo de Salvador.

7 recomendaciones al afrontar un alquiler con opción de compra

Artículo escrito por Pedro Hernández, abogado y ex secretario de la cámara de la propiedad urbanaAnte la dificultad de vender o alquilar una vivienda teniendo en cuenta las circunstancias económicas por las que atravesamos, parece haberse puesto de moda el alquiler con opción de compra.

Pros y contras del alquiler con opción a compra

Ante el elevado precio de los pisos y la dificultad para acceder al crédito, ha aparecido en escena una fórmula ideal para comprar vivienda sin hacer una gran inversión inicial: el alquiler con opción a compraPero, cuidado, que no es oro todo lo que reluce según destaca el blog consultasinmobiliaria