El pago del alquiler o la hipoteca de la vivienda y los suministros es el principal gasto de las familias que viven en la Comunidad de Madrid, con más de 12.600 euros anuales, según la consultora Deyde DataCentric. La vivienda triplica los siguientes gastos más cuantiosos, como son la alimentación y el transporte, mientras que el importe destinado a muebles y equipamiento del hogar supera a los de ocio, salud, vestimenta o enseñanza, con más de 1.714 euros al año.
Los hogares en España destinaron de media 9.893 euros a pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda y las facturas de la luz, el gas, el agua y otros combustibles durante 2021. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) del INE, es la cifra más alta de la serie histórica que arrancó en 2006 y supera en casi 300 euros a la del año de la pandemia. El gasto bate récord en 10 autonomías, entre las que se encuentran Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares, Canarias, Galicia y Murcia, mientras que Madrid es la región con el mayor desembolso medio.
El informe económico 2015 de la OCDE saca a relucir el porcentaje de impuestos que pagan los ciudadanos de sus salarios laborares. Y en esta ocasión nos hemos centrado en la división entre familias y solteros.
- Ver anteriores imágenes del día
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse