El Grupo Tecnocasa ha marcado un hito en España al alcanzar las 1.000 agencias inmobiliarias operativas. La compañía, que nació en Italia en 1886 como una red de agencias inmobiliarias en franquicia, empezó a operar en España en 1994, con una primera sucursal en Barcelona. Actualmente, tiene un millar de puntos de venta repartidos por trece comunidades autónomas y más de 4.500 profesionales. Además de intermediar en operaciones de compraventa o alquiler de viviendas, su modelo también incluye la intermediación de créditos, dando un servicio completo a los clientes. Actualmente, es la mayor red inmobiliaria europea.
El año entrante el 42,8% de las grandes redes de intermediación inmobiliarias espera facturar por debajo de 2022. Un ejercicio en que el vendedor también deberá ajustar sus expectativas a la baja. El arranque de 2023 será complicado, ante la bajada de la demanda, especialmente entre las rentas más bajas y los más jóvenes. Los expertos aseguran que la vivienda de segunda mano se comportará mejor por tener un precio más ajustado y por adaptarse mejor a la demanda. Las inmobiliarias confían en que los grandes mercados de vivienda como Madrid y Barcelona sostengan el ejercicio entrante.
Que la vivienda tenga ascensor es algo primordial para muchos compradores. Esto también se deja notar en los precios de venta. Según un informe de grupo tecnocasa, los pisos que no disponen de ascensor en Madrid tienen un precio un 34% inferior a los que sí cuentan con él.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse