El precio medio de la vivienda nueva subió un 7,5% interanual en junio, hasta marcar un nuevo récord de 3.151 euros/m2, más de tres puntos de incremento interanual frente al mismo mes de 2024 (4,3%), según Sociedad de Tasación. Por comunidades, Cataluña (5.037 euros/m2), Madrid (4.893 euro/m2) y País Vasco (3.450 euro/m2) registran el precio de vivienda nueva más elevado en el segundo trimestre del año, mientras que Barcelona (5.695 euros/m2), Madrid (4.893 euros/m2) y San Sebastián (4.673 euros/m2) son las únicas capitales que superan la barrera de los 4.000 euros/m2 para este tipo de casas.
Las perspectivas de las agencias inmobiliarias mejoran frente al trimestre pasado, después de ver cómo el sector ‘aguanta’ el impacto de la incertidumbre económica y la inflación se va moderando. Los precios de compraventa se mantendrán o caerán según la mayoría, pero mejoran sus expectativas sobre el cierre de operaciones y captación de inmuebles para los próximos tres meses. Según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por idealista, el mercado del alquiler seguirá viendo una subida de las rentas que se piden, mientras que se estanca la actividad de captación y nuevos alquileres en el mercado.
Las agencias inmobiliarias prevén que se mantenga la ralentización en el número de operaciones en el mercado de compraventa, algo que ya afirmaron en el trimestre pasado pese al buen cierre global del año. Además, para este arranque de año anticipan una rebaja en los precios, pero mantienen el nivel de captación de nuevo producto. Según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por idealista, el mercado del alquiler seguirá con una mayor estabilidad en cuanto a precios, operaciones y captación de nuevos pisos.
Cambio de tendencia en las perspectivas de las agencias inmobiliarias para el mercado residencial de cara al final de año. Según la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista, anticipan una bajada de los precios de las casas en venta ante la actual coyuntura económica, mientras prevén que las operaciones se mantengan estables y mejore la captación de nuevo producto. Mientras, en el mercado del alquiler estiman más arrendamientos con subidas de precios más suaves.
Los expertos de st-sociedad de tasación esperan que el mercado inmobiliario siga en una tendencia negativa en los próximos tres meses. Así lo recoge el índice de confianza inmobiliario que realiza st-sociedad de tasación.
Sociedad de tasación Ha publicado el primer índice de confianza inmobiliario, ist, para lo que ha encuestado a más de 700 tasadores de toda España que confiesan tener una “deficiente” confianza en el futuro a corto plazo del sector inmobiliario. ¿Los motivos?
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse