Información sobre vivienda y economía

José luis feito

Últimas noticias sobre "José luis feito" publicadas en idealista.com/news

IEE: "España es una economía muy dependiente de los tipos de interés y debe blindarse ante futuras subidas"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, asegura que los bajos tipos de interés han sido la principal catapulta del crecimiento económico de España. gracias al alivio de intereses que han tenido familias, empresas y Estado. Sin embargo, y aunque a corto plazo no hay visos de que el precio del dinero suba, insiste en la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario y hacer reformas para protegerse de una futura subida más agresiva de lo esperado.

Una noticia de:

Rebelión contra el plan económico del Gobierno: esta es la reforma fiscal que necesita España

En las últimas horas, Europa ha mostrado dudas sobre algunas medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a las que se ha sumado un informe del Instituto de Estudios Económicos que analiza qué cambios se deberían aplicar en el sistema impositivo doméstico para corregir los desequilibrios de la economía. El organismo, por ejemplo, aboga por bajar las cotizaciones sociales, el Impuesto de Sociedades y los tributos vinculados al ahorro, unas medidas que chocan con las que quiere implantar el Ejecutivo.

Una noticia de:

IEE: “La construcción es una de las variables que impulsa el nuevo ciclo de crecimiento económico”

La inversión en construcción, y sobre todo en el mercado residencial, está siendo uno de los motores del reciente tirón de la economía española. Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), las exportaciones y el ladrillo están permitiendo al PIB crecer más de lo que estaba previsto y podrían disparar el balance del año hasta el 3,3%. El organismo asegura que el sector inmobiliario está en una clara fase de expansión, aunque insiste en que su peso y ritmo de actividad siguen muy lejos de los registrados en el boom.

Una noticia de:

Si Cataluña se independiza, ¿Qué le pasaría al mercado inmobiliario?

Para algunos, quizá sea ciencia ficción. Pero, ¿Y si la ficción se convierte en realidad? Esto es lo que pasaría en el mercado inmobiliario si Cataluña deja ser parte de España: una reacción en cadena que comenzaría con la retirada masiva de fondos de los bancos catalanes, a la que seguiría una desesperada venta de inmuebles, una restricción del crédito hipotecario y la quiebra de agencias inmobiliarias.

Una noticia de:
  •  
  •