El Juzgado de Primera Instancia nº 50 bis de Barcelona ha condenado a BBVA a abonar a un consumidor un importe de 2.973 euros, por la nulidad de la cláusula del contrato hipotecario que establecía los gastos de formalización del préstamo, más los correspondientes intereses, que ascienden a más de 1.000 euros. Según el portal de servicios legales reclamador.es, se trata de una sentencia muy importante, ya que "establece que no hay prescripción" y además declara nula la cláusula de intereses de demora, "debiendo la entidad bancaria eliminar ambas cláusulas abusivas e indemnizar al afectado".
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona ha rechazado la denuncia de una pareja, formada por un magistrado y una abogada, que firmó una hipoteca que incluía cláusulas suelo razonando que su cualificación profesional les impide alegar desconocimiento de las condiciones contractuales firmadas.
La semana pasada se conoció que la Audiencia provincial de Navarra sentenció que la entrega de un piso saldaba la hipoteca De un ciudadano con el banco.
Los afectados por el retraso en el inicio de las obras de su vivienda pueden reclamar que les devuelvan las cantidades entregadas más los intereses legalesLas demandas por la demora en la entrega de las viviendas son habituales pero en esta ocasión el fallo se produce por retrasos en el inicio de la
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse