Las búsquedas de vuelos en agosto son un 12% superiores a las registradas en el mismo mes del pasado año, mientras que las de los hoteles se sitúan incluso un 14% por encima, según datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost que asegura que Madrid es una de las capitales favoritas de los viajeros europeos para pasar sus meses de descanso veraniego.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado la llegada a España de 41 millones de turistas internacionales entre junio y septiembre, un 13% más que en verano de 2023, destacando el atractivo del país "que se confirma mes tras mes". También ha revelado que el gasto de los viajeros crecerá un 22% en este periodo estival en comparación con el año pasado, hasta los 59.000 millones de euros. Estos datos "reafirman el liderazgo del modelo turístico y nos empuja a seguir trabajando hacia un turismo sostenible e inclusivo q contribuya a la preservación de los destinos y la mejora de la calidad de vida de trabajadores y residentes", ha subrayado el ministro.
"La recuperación del sector turístico en España continúa por buen camino situando a la industria en el centro del crecimiento económico".
La llegada de turistas a España se mantuvo estable hasta septiembre por primera vez en una década. En los nueve primero meses de 2018, visitaron España 66,2 millones de turistas, apenas un 0,5% interanual más, según la Encuesta de Frontur que publica el INE.
El gasto público de España sobre el PIB será del 42,3% en 2014: el instituto de estudios económicos (iee) estima que el gasto público de España sobre el PIB alcanzará el 42,3% el año que viene.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse