El Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender la concesión de licencias urbanísticas para nuevos hoteles durante un año en las zonas céntricas de la ciudad.
El ritmo de inversión hotelera en la Ciudad Condal ha caído drásticamente desde la entrada en el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau.
El Ayuntamiento de Barcelona ha oficializado la moratoria para la concesión de nuevas licencias para alojamientos turísticos en la ciudad que ya inicio en julio de 2015 y que afecta tanto a hoteles, albergues como a pisos para alquiler vacacional.
El Gobierno de Ada Colau en la Ciudad Condal se mantiene firme en su moratoria hotelera y prepara un plan urbanístico de alojamientos turísticos por el que solo permitiría nuevos hoteles en la zona de la periferia.
Tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 M, la pregunta que se hacen muchos inversores es cuál es el alcance de estos resultados para un sector inmobiliario que comienza a recuperarse. Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, menciona las tres grandes preocupaciones que tienen los inversores por la inseguridad jurídica que se puede generar: la paralización de desahucios, las auditorías a los proyectos urbanísticos en curso y las moratorias al desarrollo de hoteles o de centros comerciales.
Un tercio de los hoteles más lujosos de lanzarote son ilegales.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse