Comentarios: 0

El Gobierno de Ada Colau en la Ciudad Condal se mantiene firme en su moratoria hotelera y prepara un plan urbanístico de alojamientos turísticos por el que solo permitiría nuevos hoteles en la zona de la periferia. La normativa también afecta a apartamentos turísticos, pensiones, albergues y hostales con la intención de ir reduciendo su número en el centro de la ciudad.

El Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), que pretende aprobarse a finales de junio, regulará los criterios y la gestión de los alojamientos turísticos de la ciudad de Barcelona, donde se incluye tanto establecimientos hoteleros, viviendas de uso turístico, apartamentos turísticos, albergues o residencias universitarias para gestionar su impacto sobre los barrios de la ciudad.

La principal intención de este plan es mantener la moratoria hotelera en la zona centro de Barcelona, que incluye cualquier tipo de alojamiento turístico y aolo permitir nuevas aperturas en los barrios de la periferia de la Ciudad Condal.

La intención del Ayuntamiento gobernado por Barcelona en Comú es también denegar nuevas licencia para apartamentos turísticos hasta que la Generalitat apruebe una nueva regulación que dote a los consistorios municipales de más herramientas para controlar la concesión de licencias.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta