Información sobre vivienda y economía

Casas ‘Hi-tech’ en Barcelona para disfrutar del MWC 2016

Casa estilo high tech
Autor: Redacción

El mundo de la tecnología tiene una cita ineludible cada mes de febrero en el  Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La edición de 2016, que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero, contará con la participación de más de 2.000 expositores y cerca de 95.000 visitantes. La asistencia masiva a la feria en la que se presentan la mayoría de las novedades en el sector de las comunicaciones móviles ha provocado que Barcelona cuelgue el cartel de ‘completo’ en la mayoría de los alojamientos turísticos. 

De hecho, según los datos de Rentalia, los apartamentos de alquiler vacacional tienen una ocupación media del 90,8% para el Mobile World Congress. Este dato supone un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales con respecto a la edición del año pasado, cuando la ocupación alcanzó el 89,2%. 

El precio medio de todas las viviendas turísticas en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero es de 40,9 euros por persona y noche. Sin embargo, analizando solo las pocas casas aún disponibles para el MWC el precio alcanza una media de 71,8 euros por persona y noche. Casi el 92% de los pisos vacacionales de Barcelona ofrecen Internet a sus huéspedes, mientras que únicamente el 5% ofrece aparcamiento.

En opinión de Almudena Ucha, directora de Rentalia, “la mayor cita tecnológica de Europa trae consigo miles de viajeros que eligen una vivienda turística como una opción de alojamiento, rompiendo así la imagen de la vivienda de uso turístico como foco de turismo masivo o turismo de excesos”.

Además, Ucha apunta que “estos viajeros de negocios eligen viviendas turísticas porque son espacios cómodos y privados, donde pueden mantener reuniones o charlas distendidas, a la vez que cuentan con Internet de manera gratuita”.

Si quieres visitar el MWC 2016 y todavía no tienes alojamiento, Rentalia ha seleccionado para ti estos apartamentos llenos de tecnología que todavía están disponibles:

Con ‘smart TV’ y decoración contemporánea

 
Piso de lujo con televisión de 42'' y equipo de sonido

En el centro con ‘smart TV’ y wifi alta velocidad

 
Chalet con jardín y proyector de cine de 120''

Con fibra óptica de 50MB