Información sobre vivienda y economía

Alojamientos turísticos Barcelona

Últimas noticias sobre "Alojamientos turísticos Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Madrid prohibirá el alquiler vacacional en viviendas sin entrada independiente

En enero del año pasado se aprobaba el Plan de Alojamientos Turísticos en Barcelona, un hito en España de cómo controlar los establecimientos turísticos. Ahora se suman Madrid y Valencia al control de los pisos turísticos. La capital prohibirá los pisos turísticos que no tengan entrada independiente. En el caso de Valencia los pisos turísticos se limitarán a bajos y primeras plantas. 

Una noticia de:

La ocupación de viviendas turísticas para el puente de diciembre se desploma en Barcelona

La Ciudad Condal sufre una fuerte caída de la ocupación de viviendas turísticas para estos días festivos. Según Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, su ocupación se sitúa en el 58,2%, tras caer 20 puntos respecto al año pasado, lo que le convierte en la segunda ciudad con menos reservas, tras Alicante. En Sevilla, Córdoba y Madrid la ocupación supera el 95% y la media nacional ronda el 82%.

Una noticia de:

Janet Sanz: "La oferta actual de alojamientos turísticos en Barcelona es capaz de absorber la demanda de visitantes de la ciudad"

Janet Sanz lidera el área de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. En un momento en que la ciudad marca el debate sobre el turismo y su gestión, de Sanz depende la mayoría de políticas que regulan la actividad turística de la ciudad, como el plan de alojamientos turísticos (PEUAT), o un plan de choque contra las viviendas turísticas ilegales. Con alrededor de 150.000 plazas de alojamiento, el Ayuntamiento apunta que la oferta actual no está llena constantemente y es capaz de absorber la demanda.

Una noticia de:

Mª del Pilar Leal: "Se critica el modelo turístico de Barcelona, pero es un referente mundial"

Una noticia de:

Barcelona prohíbe nuevos hoteles en el centro y pone fecha de caducidad a los pisos para turistas

Una noticia de: