Información sobre vivienda y economía

El Mobile World Congress deja Barcelona sin viviendas turísticas: la ocupación ronda el 90%

Autor: Redacción

Entre el 2 y el 5 de marzo Barcelona se convertirá un año más en la capital mundial de la tecnología durante el Mobile World Congress. Más de 1.900 empresas de la telefonía móvil y la electrónica de consumo –con la ilustre y clásica ausencia de Apple– se darán cita en la Fira de la Ciudad Condal, por la que pasarán nada menos que 86.000 visitantes, lo que ha disparado la ocupación de viviendas de uso turístico hasta el 89,2%, según los datos de Rentalia.

Las viviendas turísticas cercanas al Fira Gran Vía, donde se celebra el Mobile World Congress, ya no tienen disponibilidad para el evento. Los apasionados por la tecnología que quieran asistir al Mobile World Congress y alquilar una vivienda de uso turístico para esos días tendrán que buscar en barrios próximos, donde todavía quedan algunos alojamientos disponibles.

Los pisos de alquiler vacacional se han convertido en una interesante y recurrente alternativa a los clásicos hoteles tanto para expositores como para visitantes del Mobile World Congress. El precio medio de estas viviendas entre el día 2 y el día 5 de marzo es de 39,4 euros por persona y noche, un 43% superior al precio medio de estos alojamientos el resto del año.  

En cuanto a las características de las viviendas de uso turístico en la ciudad de Barcelona, casi el 97% son apartamentos y estudios mientras que solo el 3% son casas y chalets. Más del 90% ofrece Internet a los turistas y el 10% tiene aparcamiento particular.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, “el alquiler vacacional es una alternativa alojativa no solo para los periodos vacacionales, sino también para el turismo de congresos y eventos. Se trata una opción cómoda, espaciosa, con privacidad y libertad de horarios”. 

Además Ucha apunta que “este dato del 89% de ocupación para un evento que reúne a miles de profesionales de la tecnología móvil desmonta la mala imagen que se ha querido dar de las viviendas de uso turístico, asociándolas con el turismo de borrachera, excesos e incivismo”.