La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la modificación de las características de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco de Sabadell, según ha informado el supervisor bursátil, que ha ampliado el plazo de aceptación de la operación hasta el próximo 10 de octubre, incluido. El consejo de administración de BBVA decidió a principios de semana mejorar la OPA sobre el banco catalán un 10%, modificando su contraprestación para que pase a ser enteramente en acciones.
La Sala de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha aprobado la opa de carácter hostil de BBVA sobre Sabadell en fase 2 y con compromisos para garantizar la presencia de oficinas de Sabadell y el acceso a cajeros en zonas poco pobladas, con rentas bajas o con escasa competencia. La siguiente fase será ahora analizada por el Gobierno, que tendrá que evaluarla y decidir si la eleva el Consejo de Ministros y analizar si endurece las condiciones por motivos distintos a los de Competencia en el próximo mes y medio.
BBVA ha llevado a cabo una junta extraordinaria para que los accionistas aprueben una ampliación de capital necesaria para hacer frente a la ecuación de canje para llevar a cabo la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, catalogada por el presidente del banco, Carlos Torres, como "
La banca necesita entre 40.000 y 50.000 millones: la agencia moody's estima que la recapitalización de la banca costará hasta 50.000 millones de euros, más del doble de lo que prevé el gobierno.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse