Información sobre vivienda y economía

Paquete activos inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Paquete activos inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

Proyecto Fox: el fondo Waterfall quiere comprar las hipotecas impagadas de Liberbank

El fondo de inversión norteamericano Waterfall negocia la compra de 200 millones de euros en hipotecas impagadas de Liberbank, una cartera de activos bautizado como Proyecto Fox. La entidad se está sometiendo a un examen sobre morosidad por parte del Banco Central Europeo, donde acumula 3.200 millones en créditos dudosos.

Una noticia de:

Lone Star vende más de 1.000 hipotecas fallidas y 600 viviendas adjudicadas a Cabot

La firma de gestión de créditos bancarios Cabot ha comprado al fondo americano Lone Star el 'Proyecto McLaren', una cartera con más de 1.000 créditos hipotecarios fallidos valorados en 102 millones de euros y con más de 600 viviendas tasadas en 51 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por idealista/news. Los inmuebles que avalan las hipotecas a la venta y las casas están situadas principalmente en Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.  

Una noticia de:

La banca estrena 2017 soltando lastre: 2.000 millones en casas y deuda inmobiliaria a subasta

Los activos inmobiliarios siguen siendo una patata caliente para el sector bancario. Con el fin de reducir la tasa de morosidad (aún superior al 25% en crédito promotor) y evitar más provisiones, entidades como Bankia, BBVA o Liberbank continúan en su afán por acelerar la venta tanto de carteras de préstamos impagados avalados con inmuebles, como de paquetes de activos inmobiliarios en propiedad. 2017 arranca con, al menos, casi 2.000 millones de euros en ladrillo a subasta.

Una noticia de:

La macroventa de activos de santander con un descuento del 67,5% se alarga por la "espantada" de un directivo de morgan stanley

El financiero español Alfonso munk, responsable del fondo inmobiliario gestionado por morgan stanley, iba a ser el encargado de firmar la compra del mayor lote de activos inmobiliarios del mercado español, perteneciente al banco santander. Sin embargo, munk ha fichado por la firma pricoa, división de gestión de activos para eeuu del gigante mundial de los seguros prudential, ante la sorpresa de todos. La operación, que sigue adelante, se esperaba cerrar en semana santa y el descuento que pagará la entidad norteamericana será del 67,5% respecto al valor nominal de los activos (sin incluir suelo)

Una noticia de:

Razones por las que los bancos tardan en vender sus paquetes de inmuebles a los 'fondos buitre'

Desde que el banco de España (bde) obligara a bancos y cajas en mayo de 2010 a remodelar la forma de afrontar las provisiones y garantías de los créditos morosos, las entidades financieras, como banco santander, se han puesto manos a la obra para dar salida a sus activos inmobiliarios en paquetes. Hay inversores institucionales interesados en estos paquetes pero aún no se han cerrado grandes operaciones de compraventa y no es sólo cuestión de precio (que también). Los expertos consultados por idealista news aseguran que se debe además a la falta de cintura de la banca y a la incompleta reestructuración financiera de las entidades

Una noticia de:
  •  
  •