Morgan Stanley avisa de la enorme deuda que acumulan las propiedades comerciales en EEUU. Casi 1,5 billones de dólares (1,37 billones de euros) de esa deuda inmobiliaria comercial vencen antes de finales de 2025, y la gran pregunta a la que se enfrentan sus propietarios es quién les va a prestar dinero ante la caída de las valoraciones de los edificios y la crisis bancaria que está viviendo la primera economía mundial tras la caída de Silicon Valley Bank.
Sareb ha puesto a la venta una nueva cartera de préstamos impagados que integró en su balance con un valor de 700 millones de euros y que se compone de 11.000 activos, de los que 4.800 son viviendas y el resto apartamentos, trasteros y suelos. Según han confirmado fuentes del mercado, la cartera contaba con un principal de deuda de 1.200 millones de euros, cantidad que se eleva hasta los 2.600 millones de euros si se tienen en cuenta los intereses y gastos acumulados.
Kutxabank está cerrando los últimos flecos de una operación con Deutsche Bank y el fondo EOS, de la que se espera un acuerdo inminente, para traspasar una cartera de cerca de 240 millones de euros en hipotecas impagadas. El objetivo de esta operación es "sanear" su cartera y, con ello, mejorar la tasa de morosidad del banco vasco.
El fondo de inversión norteamericano Waterfall negocia la compra de 200 millones de euros en hipotecas impagadas de Liberbank, una cartera de activos bautizado como Proyecto Fox.
La firma de gestión de créditos bancarios Cabot ha comprado al fondo americano Lone Star el 'Proyecto McLaren', una cartera con más de 1.000 créditos hipotecarios fallidos valorados en 102 millones de euros y con más de 600 viviendas tasadas en 51 millones de euros, según fuentes financieras consult
Los activos inmobiliarios siguen siendo una patata caliente para el sector bancario.
El financiero español Alfonso munk, responsable del fondo inmobiliario gestionado por morgan stanley, iba a ser el encargado de firmar la compra del mayor lote de activos inmobiliarios del mercado español, perteneciente al banco santander.
Desde que el banco de España (bde) obligara a bancos y cajas en mayo de 2010 a remodelar la forma de afrontar las provisiones y garantías de los créditos morosos, las entidades financieras, como banco santander, se han puesto manos a la obra para dar salida a sus activos inmobiliarios en paquetes.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse