Las viviendas en construcción en Estados Unidos alcanzaron una cifra anual ajustada estacionalmente de 1,256 millones de unidades el pasado mes de mayo, lo que representa la menor cifra desde mayo de 2020, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. El número de viviendas iniciadas experimentó una disminución del 9,8% frente al mes de abril, mientras que en el último año representa una caída del 4,6%. Los expertos han destacado que están apareciendo grietas en el mercado inmobiliario debido a la negativa confianza de los constructores, los elevados tipos hipotecarios y el aumento de los costes de construcción debido a los aranceles que lastran la actividad.
El sector inmobiliario en EEUU acaba el pasado año consolidando la normalización del mercado de la vivienda.
El número de casas iniciadas en EEUU superó las 1,3 millones de unidades en octubre, lo que supone un 23,3% interanual más, y alcanza su nivel más alto desde agosto de 2007, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país.
La construcción de viviendas en EEUU sufrió una mayor caída de la esperada en agosto y bajó un 5,8% en el inicio de nuevas edificaciones. La construcción se redujo a 1,14 millones de unidades frente a los 1,21 millones del mes anterior.
En el mercado estadounidense se han empezado a construir 1,17 millones de casas durante el segundo mes del año, mientras que se finalizaron 1,01 millones de unidades. Ambas cifras se sitúan muy por encima de las registradas en febrero del año pasado: las viviendas iniciadas repuntan un 31% y las terminadas, otro 17%. Los permisos de construcción, por su parte, han subido un 6,3% interanual.
El crecimiento del mercado de la vivienda en EEUU alcanzó cifras que no se veían desde antes de la crisis. Sin embargo, el mes de diciembre cerró de forma agridulce con una subida del 6,4% interanual para el número de casas iniciadas hasta las 1,14 millones, cuando se esperaban 1,2 millones. Pero sí se superaron las expectativas sobre los permisos para la construcción, con un incremento del 14,4% respecto al mismo mes de 2014, hasta los 1,23 millones de visados.
Los permisos de construcción de viviendas en eeuu escalaron un 6,8% en julio hasta los 812.000 unidades, su mayor repunte en cuatro años, según datos de publicados hoy por la oficina de estadísticas del país.
El inicio de viviendas en eeuu cayó un 1,1% en febrero con respecto al mes anterior, según datos del departamento de comercio de este país.
El número de viviendas iniciadas en eeuu aumentó en abril un 5,8%, hasta las 672.000 unidades, el ritmo más alto desde agosto de 2008, según el departamento de comercio.
Las construcciones iniciales de vivienda en eeuu se incrementaron un 22% en febrero, frente al mes anterior, hasta un total de 583.000 viviendas, según el departamento de comercio. Los expertos esperaban una menor cantidad de vivienda iniciadas, un total de 450.000.
El sector residencial se ha paralizado en eeuu. El pasado mes de diciembre las viviendas iniciadas cayeron un 16%, hasta un total de 550.000, el mayor descenso desde que se inició la estadística en 1959, según ha comunicado el departamento de comercio.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse