El número de casas iniciadas en EEUU superó las 1,3 millones de unidades en octubre, lo que supone un 23,3% interanual más, y alcanza su nivel más alto desde agosto de 2007, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país. Los visados de construcción también crecieron un 4,6% respecto al mismo mes de 2015 y se terminaron un 7,2% más de casas hasta superar el millón de viviendas.
Los datos del sector de la construcción residencial en la primera economía del mundo obtienen cifras que no se registraban desde 2007. El número de viviendas iniciadas sumó algo más de 1,3 millones de unidades, mejorando las previsiones de los expertos, lo que supone un 23,3% más que respecto a octubre de 2015, según los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de EEUU.
Por otro lado, los visados concedidos para la construcción de casas alcanzaron los 1,2 millones de permisos, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015.
Mientras, las viviendas terminadas sumaron hasta octubre las 1,05 millones de unidades completadas, un 7,2% más que en octubre del año pasado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta